Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Newell's necesita ganar

Newell's Old Boys sabe que hoy no habrá lugar para las excusas. Que hay que ganar porque sino el tren de una nueva ilusión corre peligro inminente de descarrilar definitivamente. Es cierto, el partido de esta tarde en el Coloso del Parque será apenas por la 5ª fecha del Clausura pero, se sabe, cuando no se empieza con el pie derecho difícilmente la recuperación llegue a tiempo. Arsenal será el rival, un durísimo escollo, pero que tendrá que sortear si pretende el protagonismo.

El objetivo de pelear por el título no es una utopía en cuanto a que se comience a sumar de a tres. Pero el que es menos complicado es el de clasificar a alguna de las copas sudamericanas. Si se tiene en cuenta que hoy por hoy Central entra a las dos (Sudamericana y Libertadores) y tiene sólo 3 puntos más que los rojinegros (35 contra 32) no es ni mucho menos una ventaja indescontable.

Claro que Newell's deberá acompañar intenciones con hechos. El cambio de entrenador hasta ahora no trajo el rédito inmediato esperado pero por supuesto que el crédito de Gallego sigue abierto. Por supuesto, su equipo debería dar mucho más de lo que dio en las dos fechas que lo dirigió, porque perdió muy bien con River en el Coloso y sólo empató ante Quilmes el domingo último.

Distintas interpretaciones se hicieron del valor de ese punto, en vista de que Newell's siempre estuvo en ventaja y empató con dos hombres menos. Pero claro, hay que considerar que las expulsiones a Ruiz y Zapata no vinieron por obra de la casualidad. Fueron correctísimas. En el caso del Chavo, el pobre no supo cómo hacer para que no se le vinieran por su punta, y en el del Pepi, se excedió en una patada porque en la misma jugada había ido tres veces abajo para cortar.

Entonces, hay que preguntarse dónde estaban los otros o porqué Newell's falló nuevamente en el juego aéreo, que a esta altura es un problema serio a considerar.

Todo eso deberá corregir y tal vez Gallego experimentó en sus prácticas ultrasecretas. Pero lo que sí hizo el técnico es meter el bisturí y decidir hacer debutar a otro pibe, Fernando Cafasso, dejando de lado por completo al otro que lo había hecho ante Quilmes, Lucero. Además, nuevamente le dará la chance a Rodas y a Marino, pese a que en el caso de este último, tras utilizarlo en el complemento ante River, lo marginó hasta del banco frente a Quilmes.

Gallego mueve piezas, está conociendo a su plantel y sabe que Newell's precisa ganar. Hoy sí o sí. El fixture urge.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Todo Newell's espera los goles de Mauro Rosales.

Notas Relacionadas
Gallego no se animó

El debut tan esperado

Una chance para no desperdiciar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados