Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Inferiores de AFA: la 7ª de Newell's cayó ante Vélez, fruto de la desesperación

La desesperación terminó jugándole en contra. Tal vez, si hubieran tratado de mantener las líneas en sus respectivas zonas, la historia de este capítulo hubiese sido distinta por estas horas. Quizás, los chicos de la 7ª de Newell's pecaron de inocentes a la hora de ir a buscar el empate. Y Vélez, sin demostrar tanto, se llevó los tres puntos de Bella Vista por la mínima diferencia, tras bajarse ayer el telón del segundo acto del torneo Apertura Clasificatorio de las inferiores de AFA.

Dos equipos opuestos frente a frente. La lepra careció de argumentos y exhibió una cierta dosis de nerviosismo cuando no pudo tener la pelota. Y los velezanos, sin hacer un gran desgaste, les pasaron la factura cuando pudieron.

De movida nomás, la visita se apoderó del círculo central y comenzó a manejar las acciones del juego en ese paralelo con un prolijo trabajo de Torsiglieri y González.

Y de yapa, generó dos situaciones fruto de la ventaja que otorgó el anfitrión. Primero avisó Pablo González con un remate que Canuto se encargó de enviar al córner. Y luego, fue el turno de Timpanaro, en un tiro libre.

Pero en la tercera ocasión que se le presentó, Vélez no dudó y abrió la cuenta con un grito de Lisandro Coronel, ante la estéril protesta de algunos leprosos por un supuesto fuera de juego.

A partir de entonces Newell's comenzó a exhibir la falta de coordinación y además careció de un orden táctico. Más allá de las escasas ideas, creó dos chances antes de irse a los vestuarios pero no las pudo concretar. La más clara fue un remate de Hugo Núñez, que se fue por encima del travesaño.

En el complemento fue más de lo mismo. Newell's no podía vulnerar su propia falta de sincronización. Y la visita aguantó en su campo especuló al error ajeno para poder aumentar.

Y así fue hasta el final. Los pibes de Vélez terminaron quedándose con el triunfo en Bella Vista porque jugaron a no desesperarse y además supieron capitalizar cuando quedaron cara a cara con el arquero.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
La 4ª canalla obtuvo un nuevo triunfo

Pilcha nueva


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados