Año CXXXVII Nº 48327
La Ciudad
Política
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 13/03
Campo 13/03
Salud 10/03
Autos 10/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 14 de marzo de 2004

Protestas contra el PP

Barcelona/ Madrid. - Más de 5.000 personas, en su mayoría jóvenes, gritaban anoche "no a la manipulación" y "no al PP" ante la sede catalana del Partido Popular, durante una concentración "totalmente espontánea" según sus participantes y que tuvo réplicas en varias ciudades españolas. Ayer era, en principio, jornada de "reflexión", previa a la votación en las elecciones generales de hoy. En estas vigilias están prohibidas por ley las manifestaciones políticas. El gobierno y su candidato a jefe de gobierno, Mariano Rajoy, rechazaron "como inaceptable coacción antidemocrática" a las protestas.

La marcha en Barcelona, de unos 8 kilómetros, coincidió con un gran cacerolazo."Las guerras son vuestras y los muertos son nuestros", rezaba la pancarta principal que encabezaba esta marcha de jóvenes, muchos de los cuales con el rostro pintado con el signo de la paz.

En Madrid, al grito de "¡Antes de votar, queremos la verdad!", unas 3.000 personas se reunieron frente a la sede madrileña del PP. El candidato de este partido, Mariano Rajoy exhortó a los partidos políticos a que desautoricen de manera expresa las convocatorias a manifestaciones frente a sedes del PP, a las que consideró "presiones intolerables". Sin embargo, hubo marchas similares en otras ciudades, como Santiago de Compostela, Mallorca, Valencia y Bilbao, entre otras ciudades. El gobierno asumió que el socialismo y los partidos regionalistas de izquierda, que reclamaron al gobierno "decir la verdad antes de votar", estaban detrás de las manifestaciones ante las sedes del oficialismo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Al Qaeda se responsabilizó con un video del múltiple atentado del jueves


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados