| domingo, 14 de marzo de 2004 | Despertar de conciencia Actitudes que sanan Víctor Daniel Marrone (médico) No son las personas ni los acontecimientos externos los que nos causan problemas, sino que son nuestros pensamientos y actitudes hacia nosotros mismos y los demás lo que nos genera conflictos y aflicción. Cada instante nos brinda una nueva oportunidad de volver a examinar nuestra vida y de elegir otra vez qué es lo que queremos sentir: amor o temor, paz o conflicto.
Sanar actitudes implica corregir nuestra percepción errónea y remover los obstáculos interiores que nos impiden sentirnos en paz. Consiste en descubrir qué valor hemos asignado a actitudes como guardar rencor, culpar a los que nos rodean o criticar y enjuiciarnos a nosotros mismos y, luego, revisar nuestras opciones a la hora de actuar.
El propósito de toda comunicación es unir y no separar, la felicidad es una elección y nuestro estado natural es armonía y creatividad. Esto conduce a la libertad personal en lugar de la opresión y ayuda a considerar la salud como una paz interior y la curación como el proceso de liberarse del miedo y de la culpa.
Los principios de actitudes que sanan parten del concepto de que la esencia de nuestro ser es el amor, que nuestra verdadera identidad es espiritual, que todo es posible a través del perdón.
Sus enseñanzas están dirigidas a que cada ser humano, a través de su propia experiencia, genere un "despertar de conciencia" que le permita una nueva manera de ver la vida y el mundo. Es un proceso de aprendizaje que puede brindar recursos para salir de la zona de conflicto de nuestra mente o evitar la entrada.
Actitudes que sanan trabaja con talleres vivenciales guiados por un facilitador que orienta sobre 12 principios (amor, envidia, celos, miedos, resentimiento, perdón, paz interior y creencias), y facilita herramientas para que cada uno elija cambiar aquellos pensamientos y/o sentimientos que producen malestar, para dejar de actuar "en automático"; despertar la capacidad de observar los propios pensamientos y sentimientos sin juzgarlos.
También ofrece la posibilidad de realizar ejercicios de autorreconocimiento, meditación y visualización creativa, dentro de un ambiente armonioso y de camaradería.
Toda persona de 18 a 80 años que aspire a lograr paz interior y buena salud puede acceder a esta técnica. También quienes deseen mejorar las relaciones interpersonales; eliminar, mejorar o prevenir enfermedades psicosomáticas o crónicas; empresarios, personal de empresas y docentes, entre otros.
Actitudes que sanan es una técnica creada en 1975 por el doctor Gerald Jampolsky, en California, Estados Unidos, que tiene como finalidad el autoconocimiento vivencial. Hoy existe una red solidaria mundial en más de 100 países.
Víctor Daniel Marrone
Médico enviar nota por e-mail | | Fotos | | |