| domingo, 14 de marzo de 2004 | Vergüenza e indignación en la Bolsa de Comercio El presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe y director del diario "El Litoral", Gustavo Vittori, fue lapidario a la hora de definir a su ciudad. "Santa Fe me llena de indignación y vergüenza", "está en etapa de decadencia" y "tiene un grado de deterioro y falta de mantenimiento absoluto", fueron las frases que usó para describir a la capital provincial.
El empresario, quien "alguna vez" pensó en irse a vivir a Rosario pero finalmente se quedó en su ciudad natal, y aseguró que es "urgente" que Santa Fe desarrolle un perfil económico diferente para dejar de "depender" del Estado. "Hay que generar un polo productivo para estar más a tono con el resto de la provincia", sostuvo Vittori.
No se le movió un pelo cuando La Capital le recordó los dardos que lanzan los rosarinos hacia los santafesinos, como que "viven del Estado" o "se la pasan durmiendo la siesta". Es más, estuvo de acuerdo: "Lo que a los rosarinos les molesta a mí me indigna el triple, porque vivo acá", disparó el titular de la Bolsa de Comercio, la única entidad -según el intendente Ezequiel Martín Balbarrey- que ejerce "peso" en la ciudad.
El empresario también opinó sobre la relación entre la Municipalidad de Santa Fe y el gobierno provincial. "El municipio no tiene vida propia porque la cercanía con la Casa de Gobierno generó una especie de deformación que hizo que los gobernadores tengan un peso sobre el gobierno local. Pero esto pasó históricamente, no sólo en los últimos años", admitió.
Por esta relación cercana es que el empresario consideró que sería "bueno tener un gobernador rosarino, creo que a Santa Fe le iría mucho mejor". enviar nota por e-mail | | |