Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Un ex presidente comunal niega haber dejado deudas

Crispi. - El ex presidente comunal de Crispi, Pablo Bustamante, desmintió haber dejado deudas en la comuna en contraposición a lo afirmado por su sucesor Marcelo Biderbost. Sostuvo que los problemas que el actual presidente comunal refiere aparecieron después de dejar su cargo y manifestó la voluntad de colaborar en su resolución.

Bustamante aseguró que "en ningún momento hubo conocimiento de estas deudas" y dijo que "es necesario pacificar el ambiente político de la población para unificar a la gente y evitar conflictos innecesarios". En ese marco el ex presidente comunal, que gobernó durante doce años, explicó que durante su gestión "se había firmado un convenio con la Empresa Provincial de la Energía mediante el cual la comuna realizaba trabajos diversos para compensar con el consumo eléctrico".

Con relación a la mayor deuda enumerada por Biderbost, Bustamante aclaró que "puede tratarse de un reajuste de la Caja de Jubilaciones, pero nunca se pudo haber generado una deuda semejante porque también habíamos suscripto un convenio para descontar en forma automática los aportes de la totalidad de los empleados de la coparticipación".

Asimismo indicó que "no existe ningún juicio contra la comuna", con lo que rebatió lo afirmado por el actual presidente comunal, quien había mencionado un reclamo de indemnización por accidente, de aproximadamente 15 mil pesos. Bustamante también hizo referencia a las anomalías citadas por Biderbost sobre los planes Jefes y Jefas de Hogar. Dijo que no se entregaron a personas que residían en otras localidades sino que "se mudaron después de la adjudicación del beneficio".

"Me retiré de la comuna y ahora soy un desocupado más, pero no guardo rencor a nadie. Quiero vivir tranquilo", enfatizó Bustamante y aseguró que "quienes conformaron la comisión comunal anterior y me acompañaron en el gobierno, pueden estar tranquilos de que las cosas se hicieron con absoluta transparencia", concluyó.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados