Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Proyectan en Villa obras para un barrio careciente

Villa Constitución. - En el marco del Programa Municipal de Embellecimiento de Barrios (Promeba), el municipio local ultima los trámites para recibir un subsidio nacional de un millón de pesos, que será destinado a efectuar obras en el barrio careciente San Miguel Arcángel, ubicado al oeste de la ciudad. El 70 por ciento del subsidio no es reintegrable, en tanto el 30 por ciento restante tiene un plazo de 18 años de devolución.

"El proyecto ya está armado y sólo faltan los últimos retoques en la documentación que se debe presentar ante la Nación, quien luego nos comunicará si es aceptado", señaló el intendente Horacio Vaquié, y añadió: "Funcionarios del programa ya estuvieron recorriendo la zona que será beneficiada para evaluar la viabilidad del proyecto".

En principio, los subsidios del Promeba están destinados a obras de infraestructura en barrios carecientes, como iluminación, estabilizado de calles, cordón cuneta y tendido de redes de agua y cloacas. Además, el programa prevé la construcción de baños en viviendas que cuentan con letrinas o excusados.

"En este caso pediremos que también se incorpore al proyecto la obra de estabilizado del acceso al barrio San Miguel Arcángel, es decir las dos cuadras que pasan frente la escuela Cristo Rey y otra hasta llegar a la esquina de Daniel Segundo y 9 de Julio", explicó Vaquié.

"Estamos en la etapa de completar la documentación requerida, y luego será una decisión de la Nación si lo aprueba o no. Hasta ahora todo marcha bien en tiempo y forma, y esta posibilidad significaría un notable adelanto en la calidad de vida de la gente que habita en esa zona", sostuvo.

En otro orden, Vaquié reveló que el municipio está gestionando el envío de un remanente de un adelanto del tesoro nacional (ATN) que ya había sido aprobado en el año 2000 por el entonces presidente Fernando de la Rúa. Según explicó, la partida asignada era de un millón y medio de pesos, y el gobierno sólo había remitido entonces al municipio cien mil pesos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados