Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Transporte: Seguirán por dos meses los descuentos a estudiantes

Empresarios, estudiantes y Transporte de la provincia firmaron ayer un acta a través de la cual los primeros se comprometen a mantener por sesenta días, el descuento en los boletos universitarios y terciarios que regían el año pasado. La medida es el primer paso a los estudios técnicos necesarios para plasmar una ley que resguarde dicho beneficio o lo restaure en los casos en que se hayan reducido con anterioridad.

Además, permitirá a muchos interesados continuar la capacitación que venían realizando y que amenazaba interrumpirse si los pasajes se incrementaban, tal como habían anunciado los dueños del servicio público de pasajeros.

Al encuentro que fue presidido por el flamante Subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, concurrieron representantes de la cámara que nuclea a las empresas, los concejales Juan Sarasola, Ariel Minuet y José Manuel Pascual, de Casilda, Cañada de Gómez y Totoras, respectivamente. Además, Luis Persello, Maximiliano Pullaro por la Juventud Radical, y Roberto Bizo, presidente de la Federación Universitaria de Rosario, y el senador provincial Juan Bacalini (PJ).

Persello impulsó un informe que resultó revelador ya que analiza parámetros que vinculan las posibilidades de estudio con el lugar de residencia y la deserción de los mismos, entre otros items. El encuentro se realizó en el marco de las actividades surgidas de la mesa de trabajo que se formó a instancias de la Subsecretaría de Transporte para resolver el cuello de botella generado por el anuncio de las empresas de reducir los descuentos a estudiantes terciarios y universitarios.Ahora, el impasse logrado permitirá trabajar y convocar a legisladores y autoridades provinciales para lograr el objetivo de máxima, la reforma del artículo 1º de la ley 10.328 que sólo contempla un descuento del 50 por ciento para estudiantes del ciclo secundario.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados