Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

"No queremos ser padres de ninguna criatura"
Binner defendió el papel del polo progresista con Ibarra y Juez
El socialista valorizó a Kirchner, pidió que la Justicia aclare la puja por los fondos y dijo que no es opositor a Obeid

Javier Felcaro / La Capital

Hermes Binner defendió el frente progresista lanzado el viernes en Córdoba que, con autonomía política, pretende acompañar al gobierno de Néstor Kirchner: "No queremos ser padres de ninguna criatura. Sólo estar presentes a la hora de las soluciones".

Consultado por La Capital, el ex titular del Palacio de los Leones también negó que la posición del Partido Socialista (PS) frente al gobierno nacional vaya a limitar su performance junto al jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y al intendente cordobés, Luis Juez.

-Equilibrar críticas y aplausos es, a priori, una difícil misión.

-Para el viejo país sí, para el que viene no. Hoy, en distintas partes del mundo, son muy cuidadosos al plantear la dicotomía oficialismo-oposición. Es necesario trabajar en la cosas positivas y aportar para lo que uno cree que se puede mejorar.

-Usted apuntó a la pobreza. ¿Hay otros temas cuestionables?

-La pobreza se puede revertir dándoles más dinero a los municipios, que están en un sandwich. Cuando se habla de reforma de la coparticipación, es algo que se piensa entre la Nación y las provincias pero nunca en función de lo que ocurre dentro de ellas. Casi el 90% de la población vive en aglomerados urbanos, donde están los problemas reales.

-Se dudó de su continuidad en este polo progresista a raíz del pronunciamiento antitransversal del socialismo.

-Yo soy parte del partido y hace poco ratificamos lo planteado meses atrás. El encuentro en Córdoba también fue analizado en el socialismo, por lo que no tiene nada que ver con lo que están diciendo.

-¿No se siente en una posición incómoda?

-Para nada. Además, no hay ningún compromiso mas allá de lo que postulamos siempre. Conversamos a partir de nuestras experiencias y estamos lejos de conformar una corriente. No queremos ser convocantes ni padres de ninguna criatura: sólo estar presentes a la hora de las soluciones.

-¿Los elogios que le dispensa el presidente no implican una pesada carga en el frente interno del PS?

-No. Valoro enormemente la actitud de Kirchner, y creo que tuvimos mucha suerte: de haber existido ley de lemas a nivel nacional, Carlos Menem sería presidente. Tuvimos la valentía de este hombre que hoy cuenta con más del 80% de imagen positiva, un hecho incontrastable de la realidad. Desde nuestra experiencia queremos aportar positivamente a la recuperación.

-La puja Kirchner-Carlos Reutemann llegó a rozarlo en un momento. ¿Cómo palpitó esta disputa?

-En la caza de brujas no hay límites. Si hay una Justicia independiente, ésta debería actuar de oficio para aclarar la situación de los fondos.

-¿Mantiene su evaluación inicial del gobierno de Jorge Obeid?

-Queremos que le vaya bien para que nos vaya bien a todos. No encuentro ninguna medida que hoy pueda cambiar la situación y sigo pensando que es una gestión que no ofrece sorpresas, totalmente previsible. Pero habrá que trabajar para ayudarlo. No me siento un opositor a Obeid, no es mi rol. Las elecciones ya terminaron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados