Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Amia: Ribelli acusó a Menem y al juez Galeano

La defensa del otrora poderoso comisario bonaerense Juan José Ribelli afirmará que la acusación en su contra por el ataque a la Amia fue una "estafa" urdida entre el Estado y la Justicia y culpará al gobierno de Carlos Menem por el pago ilegal de 400 mil dólares a quien lo denunció, Carlos Telleldín.

Menem ordenó poner "todo a disposición del juez (Juan José) Galeano para destrabar la causa Amia", recordará el miércoles próximo el abogado de Ribelli, Juan Manuel Ubeira, cuando reanude con su alegato final el juicio oral por el atentado.

Ubeira reseñará esa frase dicha en el juicio por el ex jefe de la Side menemista Hugo Anzorreguy, porque para él "esta directiva puesta en boca de Menem no es otra cosa concretamente que los 400 mil billetes pagados a Telleldín" a cambio de la confesión en la que involucró a Ribelli en 1996.

Ribelli está preso desde ese año acusado de "partícipe necesario" del ataque del 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos en Pasteur 633.

El ex policía tiene ya pedido de reclusión perpetua de los fiscales, la Amia, la Daia y los Familiares de Víctimas que consideran que ocho días antes de la voladura se llevó de la casa de otro principal acusado, Telleldín, la camioneta usada como coche bomba a sabiendas del fin que se le daría.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados