Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Pericias por el crimen de un suboficial
Murió en un supuesto tiroteo con otros policías, en Quilmes. Revelan que lo mataron por la espalda

Buenos Aires.- La Justicia ordenó que se realicen pericias balísticas en las armas de tres policías acusados del crimen de un suboficial, muerto el jueves en un presunto tiroteo ocurrido en el partido de Quilmes.

Las pericias sobre las armas secuestrados a los efectivos se realizan con la intención de constatar la versión policial, según la cual mantuvieron un enfrentamiento con el fallecido suboficial Pedro Rotella.

Rotela murió supuestamente al enfrentarse con tres policías que lo detectaron cuando circulaba en un automóvil con pedido de captura, que debía haber sido anulado porque el coche no era robado.

Según los resultados de la autopsia, la víctima recibió nueve impacto de bala en su cuerpo, ocho en los brazos y piernas mientras el restante, que es el que le causó la muerte, fue disparado por detrás y le pegó en la espalda.

Por ese motivo, el fiscal de Quilmes Claudio Pelayo, a cargo del caso, detuvo a tres policías de la comisaría 5ª de ese partido del sur del Conurbano y los imputó del homicidio de Rotela.

Sin embargo, dos de los policías fueron liberados más tarde, aunque continúan acusados y afectados al proceso, mientras que el tercero quedó detenido ya que se sospecha que fue el autor del disparo mortal.

Las pericias a las armas y los proyectiles secuestrados en el hecho fueron ordenadas por Pelayo y tienden a determinar las circunstancias en que se concretó el tiroteo y en qué posición estaba ubicado cada policía al momento de disparar.

El hecho ocurrió el jueves por la noche en el Camino General Belgrano y la calle 812, de la localidad bonaerense de La Cañada, en el partido de Quilmes, cuando Rotela viajaba en un automóvil Volkswagen Gol.

El episodio se originó cuando los policías de La Cañada confirmaron por radio que el auto que circulaba por el Camino General Belgrano tenía un pedido se secuestro por haber sido robado en el norte del conurbano.

En ese momento, los efectivos intentaron detener el rodado e identificar a quien lo conducía. En ese momento se originó un fuerte tiroteo. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados