Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Le robaron los documentos en el Gigante y lo chantajearon

Un operativo judicial concretado con varios agentes de policía encubiertos y dinero previamente marcado por orden del juez de instrucción Adolfo Prunotto Laborde permitió la detención de cinco personas que al parecer fueron sorprendidas cuando le cobraban una extorsión a un jubilado. A la víctima le habían robado todos sus documentos en el estadio de Rosario Central el jueves pasado y los acusados le pedían cien pesos para devolvérselos.

El jueves a la noche cuando se enfrentaban Rosario Central y Coritiba de Brasil, Mario José Arrieta, un jubilado de 60 años, sufrió el robo de todos sus documentos. El hombre contó que en momento se encontró en el medio de un amontonamiento y que en esas circunstancias alguien le sustrajo la cartera de un bolsillo.

Al día siguiente, Arrieta recibió un llamado por teléfono en su casa de Granadero Baigorria, en el que un hombre le propuso devolverle todas sus pertenencias si a cambio pagaba cien pesos. Arrieta había perdido el documento de identidad, el carné de conductor, los papeles de su automóvil y hasta el carné de socio de Central. El interlocutor propuso que el lugar de encuentro fuera una estación de servicios de Villa Gobernador Gálvez.

La denuncia quedó en manos de la sección Seguridad Personal, dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional II. Así, y bajo la coordinación del juez en turno, Adolfo Prunotto Laborde, se procedió a tender una "trampa" contra los extorsionadores.

Se dispuso que un billete de cien pesos fuera marcado mediante un acta judicial y también un operativo con policías de civil en torno al lugar donde se iba a producir el intercambio. Ocho efectivos de Seguridad Personal vigilaron de cerca el surtidor ubicado sobre la avenida San Martín.

Alrededor de las 21 apareció en escena un automóvil Daewoo con cinco personas. El conductor descendió y se dirigió hacia el jubilado. Cuando Arrieta entregó el dinero, los policías entraron en escena y detuvieron al sospechoso en el momento en que entregaba los objetos robados y a sus acompañantes.

Según informó la policía, el hombre que cobró la extorsión resultó ser Damián Enrique Bassi, de 22 años. En tanto sus acompañantes fueron identificados como Andrea Galeano, de 28 años, Carlos Rubiolo, de 23, Carlos Gabriel Ayala, de 29, y Natalia Belén, cuya edad no fue precisada. dos mujeres y tres hombres que quedaron imputados en principio de robo y extorsión a disposición del juez Prunotto Laborde.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados