Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Inferiores de AFA: La 4ª de Newell's se recuperó a tiempo y empató
Perdía ante Quilmes pero en el segundo tiempo mejoró su nivel y concluyó 2 a 2

Mariano Bereznicki / La Capital

La primera estación, con escala en Bella Vista, quedó atrás. Y el tren anímico que exhibieron los pasajeros rojinegros de la 4ª división en la segunda etapa, fue fundamental para empatarle a Quilmes en el inicio del torneo Apertura Clasificatorio, zona B. El envión anímico y futbolístico le permitió a Newell’s remontarse de los dos cachetazos que le había propinado el cervecero en la primera parte y por eso finalizó quedándose con un justo punto, fruto del 2 a 2.

  El eslabón de nombres que conformaba cada línea leprosa terminó siendo una larga cadena que cerró el circuito quilmeño. Y en esto tuvo que ver mucho el acierto táctico de Lutman cuando se jugaba el segundo cuarto de hora.

  Es que Chiche sacó a Paco González y con el ingreso de Villalba el equipo tuvo más recuperación en la zona central. Además, a esta altura, los defensores, volantes y delanteros empezaron a dialogar en el mismo idioma.

  Fue entonces que la lepra comenzó a acorralar a los cerveceros contra su propio arco. Caía de maduro que en cualquier momento se venía el descuento.

  Pero Quilmes, que se había adelantado a los 6 minutos del encuentro merced a un penal que ejecutó y convirtió Alexis Martínez, y que a los 18 estiró las cifras vía Orlando Costilla, no pudo aguantar la presión anfitriona sobre el final de este período.

  A tal punto que se fue al descanso con algunos sobresaltos sobre su arco. Pero cuando comenzó el complemento, Newell’s se plantó firme y se erigió en el único protagonista.

  Y luego de tanto buscarlo, llegó el descuento por intermedio del volante Juan Buzzi, quien ingresó con pelota y todo al arco, cuando el cronómetro marcaba 8 minutos. Pero tres minutos más tarde, el delantero Juan Traverso Zenteno decretó el empate.

  Newell’s no conformaba e iba por el tercero. Pero no había caso, la pelota estaba empecinada en no entrar más. Por eso se tuvo que conformar con un puntito en casa, que en definitiva, y por la levantada que mostró, no estuvo tan mal por ser el primer partido de la temporada.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El delantero Juan Traverso Zenteno marcó el empate leproso del 2 a 2.

Notas Relacionadas
Las categorías menores tuvieron una tarde dispar


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados