Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

F1: Schumacher se quedó con la primera del año

El alemán Michael Schumacher (Ferrari), inquebrantable hexacampeón mundial, logró esta madrugada el primer puesto en la primera prueba del año del campeonato de Fórmula 1, el Gran Premio de Australia, que se desarrolló en el trazado de Albert Park, en la ciudad de Melbourne. El segundo lugar en la competencia correspondió a su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, mientras que la tercera ubicación en el podio fue para el español Fernando Alonso (Renault).

De hecho los dos pilotos de Ferrari finalizaron la carrera en la misma posición en la que la iniciaron, ya que en las pruebas de clasificación también habían sido los más veloces. Los pilotos recorrieron el circuito de Albert Park, de 5.303 metros de longitud, en 58 oportunidades, para totalizar así 307,5 kilómetros. El cuarto lugar fue para el hermano del ganador, Ralf Schumacher (Williams), mientras que el quinto puesto correspondió a su compañero de equipo, el colombiano Juan Pablo Montoya, y sexto terminó el inglés de BAR, Jenson Button. Michael Schumacher se adjudicó la competencia con un record de vuelta de 1m.24seg.15.757, a un promedio de 219.010 kilómetros por hora. De esta manera, en la primera competencia del año Ferrari ya acumuló 18 puntos, como producto de las victorias de sus dos máquinas, mientras que 9 quedaron para los Williams por el cuarto y quinto lugar, ocho para Renault y BAR se quedó con uno.

La próxima competencia de la temporada de Fórmula 1, que consta este año de 18 carreras, tendrá lugar el próximo domingo 21 de marzo en el circuito de Sepang, Malasia, que cuenta con una extensión de 5.543 metros, vale decir 240 más que el Albert Park, por lo que en vez de 58 se recorrerán allí 56 vueltas al trazado.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Schumy, de punta a punta. Detrás, Montoya se pasa en la primera curva.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados