Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Tenis: Cañas no pudo con Verdasco
El de Tapiales perdió en semifinales por 6/3, 3/6 y 6/3 en un disputado partido

Guillermo Cañas quedó eliminado ayer del torneo ATP de Acapulco, que reparte 625 mil dólares estadounidenses en premios, al caer en semifinales frente al español Fernando Verdasco, por 6/3, 3/6 y 6/3.

Durante el encuentro, que duró 2 horas y 17 minutos, Cañas sufrió la velocidad de la zurda de Verdasco, de sólo 20 años, y la precisión de un revés a dos manos que lastimó al tenista oriundo de Tapiales.

El argentino desperdició algunas chances de las que contó en el set inicial, cediendo el parcial -al igual que el match- a favor del español con una doble falta.

Sin embargo Cañas, quien ingresó al certamen a través de una invitación especial, logró recuperarse en el segundo set y se impuso por 6/3, para definir el partido en el último parcial.

Pero en el último set, el argentino padeció demasiado el cansancio físico y no pudo contrarrestar el temible juego del joven Verdasco, quien lo inquietó en más de una oportunidad y se quedó con el pleito.

Pese a la derrota, el tenista argentino se acercará al top 100 del ránking mundial tras su lesión y pasaría del puesto 132 al 102 del Sistema de Entradas del circuito de la ATP Tour.

Por su parte, el otro argentino que quedaba en carrera era Juan Ignacio Chela aunque tampoco tuvo suerte y cayó en sets corridos ante el primer preclasificado, Carlos Moyá por un cómodo 6/2 y 7/6 (7/4) Así, Moyá enfrentará en la final a su compatriota Verdasco.


Torneo de Scottsdale
El alemán Nicolas Kiefer alcanzó su segunda final en dos semanas al vencer al rumano Víctor Hanescu en la semifinal del torneo de tenis de Scottsdale, en el estado norteamericano de Arizona.

El alemán, séptimo sembrado, necesitó 2:33 horas para deshacerse del rumano, de 22 años y 75 en el ránking, por 4/6, 7/5 y 6/4.

Kiefer retornó a las canchas hace dos meses tras una ausencia de quince meses por lesión. En Memphis, el pasado 22 de febrero, cayó en la final ante el sueco Joachim Johansson y esta vez se tendrá que medir al ganador del encuentro entre los estadounidenses Andy Roddick y Vince Spadea.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cañas no tuvo resto físico en el set definitivo y se quedó sin final.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados