Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Boxeo: Narváez retuvo el título por sexta vez
El argentino derrotó al brasileño Reginaldo Martins por nocaut técnico en el tercer round

El boxeador chubutense Omar Narváez, campeón mosca de la OMB, retuvo anoche el título mundial por sexta vez, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto al brasileño Reginaldo Martins, en el estadio Luna Park.

El patagónico avasalló a su rival, de 32 años, que opuso modestos atributos en el cuadrilátero.

"Quiero hacer historia en el boxeo argentino y grabar mi nombre entre los mejores de la categoría mosca", confesó Narváez en diálogo con la prensa, apenas consumada su victoria ante 10.000 espectadores.

"Estoy agradecido a la gente que me dio la oportunidad de pelear nuevamente en el Luna Park, pero como todo argentino estoy seguro que tendré que salir a combatir afuera en lo sucesivo", admitió posteriormente el púgil patagónico, quien sumó así su sexta defensa exitosa.

"Me di cuenta que las primeras manos le llegaban, pero como las absorbía pensé que era una estrategia de pelea suya", apreció Narváez al realizar un sucinto análisis del breve combate.

Pero rápidamente el púgil oriundo de Trelew aclaró que "cuando en el segundo round" le entré con una derecha baja, "al hígado", se dio cuenta "que podía quebrarlo. Y así fue, nomás", finalizó el campeón del mundo.

Por su parte, el bonaerense Héctor Velazco, ex titular mediano de la OMB, venció anoche por puntos, en fallo unánime, al misionero Ramón Britez, en una discreta pelea pactada a ocho asaltos, en el estadio Luna Park.

Velazco, oriundo de Villa Gesell, obtuvo la victoria en forma inobjetable y así lo reflejaron las tarjetas de los jurados: 79-75 (Basilio Flecha), 79.5-75 (Héctor Primerano) y 79-76 (Arturo Villegas).

A pesar del triunfo legítimo, el tono deslucido del combate sembró dudas sobre las posibilidades de Velazco de recuperar el título del mundo en el futuro cercano.

El público que pobló las tribunas del Luna Park condenó con silbidos el desempeño de ambos boxeadores.

En otro combate, el mosca cordobés Julio David Roque Ler (50.450) venció por puntos, al cabo de seis vueltas, al bonaerense Angel Aníbal Torres (50.400).

En tanto, el bonaerense Mauro Ordiales (86.300) superó por nocaut, en el tercer round, a su coterráneo José Velázquez (86.000), en la categoría supercruceros.

El mendocino Ceferino Labarda (54.900) derrotó por puntos al bonaerense Daniel Darío Ojeda (54,400), en una pelea pactada a cuatro vueltas por la categoría supergallos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Narváez no tuvo dificultades para defender el título ante el brasileño Martins.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados