Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Primera C
Argentino no se marea en lo más alto
Goleó 4 a 1 en su visita a J.J. Urquiza y conserva la punta

Mauricio Bártoli / La Capital

Argentino dio una exhibición de fútbol efectivo y agradable y se consolidó en la punta del Clausura. Ayer, de visitante, derrotó a J.J. Urquiza por 4 a 1. Esta vez, su fórmula fue un juego equilibrado en todas las líneas y una fuerza letal en ataque, especialmente por peligro de gol que representa cada pelota que llega a los pies de Pablo Vázquez.

Cuando el partido era de ida y vuelta y Urquiza intentaba imponer autoridad en base a presión, el centrodelantero salaíto recibió una pelota de espaldas al arco, aguantó al defensor y sacó un derechazo de media vuelta que se colgó el en ángulo. Así, a los 22', sacó ventaja para Argentino en el marcador pero especialmente porque abrió el juego, lo cual saben aprovechar muy bien los dirigidos por Pablo Marini.

Argentino empezó a manejar mejor el ritmo del encuentro y llegaba armado. A los 38' tocaron Vázquez y Raschetti Sánchez, quien la puso en profundidad para que Faría enviara un centro que no pudo conectar Amaya en el punto del penal, pero Chacón tomó el rechazo débil de la defensa y la mandó a la red.

Aunque a los 44' Hertel se escapó por izquierda y su disparo por arriba de Andrada rebotó en el travesaño, la diferencia a favor de Argentino podría haber sido mayor. Pero el 2 a 0 era suficiente para que el salaíto se fuera al descanso sintiéndose más líder que nunca, ya que además llegaban noticias de que todos los del pelotón de arriba en la tabla no estaban sacando buenos resultados.

En la segunda parte Vázquez siguió generando peligro. A los 3', un remate suyo pasó cerca del palo derecho y a los 18' el gran goleador asistió a Sciretta, que le pegó sin precisión.

Faltando once minutos, un descuido de la defensa alba le permitió descontar al zaguero central De la Fuente, que cabeceó solo en el área chica y venció a Andrada. Pero rápidamente, Argentino despejó sus propios temores y las ilusiones de los locales. A los 82', Rubio paró con el pecho un despeje rival, avanzó diez metros y la tocó justo para la entrada de Vázquez. Al corpulento centrodelantero lo bajaron claramente. Penal indiscutido que Rubio se encargó de transformar en el aseguro de la victoria.

Pero había más despliegue salaíto. Dos minutos después, los de Sorrento fueron lapidarios con el desconcierto local: después de un buen centro de Faría, el defensor Aceto conectó un disparo recto y puso el 4 a 1 definitivo.

Punta más salaíta que nunca. Argentino volvió a sumar de a tres y se afianza, pero lo que es más importante, su traje de candidato parece no quedarle para nada grande.


Síntesis
J.J. Urquiza 1: Bianchi 5; Pisculichi 6, De la Fuente 6, Urquiza 5 y Milla 4; Adamo 4, Torres 4, More 6 y Ayala 3 (34' Unzurrunzaga 5); Paolo 5 (46' Cerpa)(57' Mendoza 5) y Hertel 6. DT: M. Pilo.

Argentino 4: Andrada 6; Aceto 6, Sciretta 6 y Bassani 6 (23' Damiano 6); Raschetti 6, Rubio 6, Chacón 7 y Faría 6; P. Martínez 6 (64' Bravi 6); Amaya 6 (71' J. García) y Vázquez 8. DT: P. Marini.

Cancha: J.J. Urquiza.

Arbitro: Gastón Meineri (5).

Goles: 22' Vázquez (A), 38' Chacón (A), 79' De la Fuente (JJU), 82' Rubio, de penal, (A) y 84' Aceto (A).

Expulsado: 87' Unzurrunzaga (JJU).



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Nicolás Aceto cerró la cuenta con su gol en Loma Hermosa.

Notas Relacionadas
Dos equipos persiguen al salaíto

Vázquez marca la diferencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados