Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Copa América: Quedaron definidas las sedes

La Copa América de julio próximo se jugará en las ciudades peruanas de Lima, Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura, Cusco y Tacna, según anunció ayer el comité organizador tras recibir el visto bueno de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Ahora resta por saber cuántos partidos albergará cada ciudad, lo que se definirá hoy, un día antes del sorteo para la conformación de los grupos, según informó el gerente del comité organizador, Irzio Pinasco.

La Conmebol, parte de cuya dirigencia prefería al parecer utilizar menos escenarios, terminó por ceder ante los esfuerzos de las siete ciudades, que acometieron obras en sus estadios con inversiones por cerca de trece millones de dólares, cinco millones de ellos aportados por el gobierno central.

Una comisión técnica de la Conmebol aprobó ayer el estadio de Piura, como lo había hecho en los tres días precedentes con los otros seis escenarios, al margen de que en todos faltan aún algunas adecuaciones.

Según se estima, en la programación habrá tanto dobletes, que se jugarán en Lima y Arequipa, como partidos simples en las otras cinco ciudades. El calendario se definirá en las próximas horas de acuerdo con una propuesta del comité organizador.

De las sedes elegidas, sólo Cusco y Arequipa son ciudades de altitud, con 3.300 y 2.300 metros de altura, respectivamente. Las demás están al nivel del mar, incluida Lima, casi seguro escenario de la final.

Arequipa, 1.000 kilómetros al sur de Lima, será el escenario del grupo encabezado por Brasil y el que ya fue colocado Chile. Tacna, 1.300 kilómetros al sur de Lima, en la frontera con Chile, albergará seguramente partidos de esa misma serie.

Argentina, como cabeza de serie, y Ecuador, como país designado "a dedo" por razones logísticas, jugarán en un grupo que se desarrollará en Trujillo, Chiclayo y Piura.

Perú por su parte encabezará el grupo de Lima, en el que ya fue ubicado Bolivia.

De Cusco, la capital histórica del Perú, se estima que recibirá el partido por el tercer lugar, aunque sus dirigentes luchan por tener también el cotejo inaugural.

En el sorteo de mañana, Colombia, Paraguay y Uruguay serán distribuidos en cada grupo como "números dos", y lo mismo ocurrirá con Venezuela y los invitados Costa Rica y México, que cerrarán cada cuarteto.

Tres ex estrellas del fútbol mundial, el brasileño Dunga, el peruano Teófilo Cubillas y otro aún no definido, serán los encargados de sacar las bolillas en medio de lo una fastuosa ceremonia este lunes en el Parque de la Exposición, en el centro de Lima.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados