Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Torneo Clausura
River y el Rojo, para disfrutar
Banfield recibe a Boca, que jugará con mayoría de suplentes, en otro destacado

River e Independiente, históricamente emparentados con el fútbol bien jugado, animarán en el Monumental un clásico prometedor por donde se lo mire, en el choque excluyente de los siete que se jugarán hoy por la cuarta fecha del torneo Clausura.

Boca Juniors, cuyo entrenador Carlos Bianchi decidió darle prioridad a la Copa Libertadores, visitará con una formación alternativa a un rival complicado como Banfield.

Los cinco encuentros restantes serán protagonizados por Quilmes-Newell's, Gimnasia-Lanús, Colón-Atlético de Rafaela, Arsenal-Estudiantes y Olimpo-Nueva Chicago.

River, que viene mostrando un rendimiento creciente y suma tres victorias consecutivas entre el torneo local y la Copa Libertadores, enfrentará a un Independiente que llega mejor parado en el certamen continental que en el frente doméstico, en el que viene de perder 1-0 con Banfield.

El triunfo que los Rojos obtuvieron el último martes ante El Nacional de Ecuador por la Libertadores volvió a despertar el entusiasmo de sus hinchas. Y si a eso se le suma la incipiente comunión entre el público millonario y el equipo que conduce Leonardo Astrada, no cabe otra que esperar un Monumental a pleno para seguir las alternativas del clásico.

Un atractivo extra para los simpatizantes de River será el regreso de Marcelo Gallardo, quien seguramente jugará al menos media hora. Eso sí: Astrada todavía no decidió si el Muñeco ingresará de entrada o si vuelve a ser titular Daniel Montenegro, de buenas actuaciones.

River ejerce una clara paternidad sobre el conjunto de Avellaneda, especialmente en los últimos años: lleva diez partidos sin perder, con ocho triunfos y dos empates, y en el Monumental acumula seis victorias consecutivas.

El lugar de Eduardo Coudet, quien se recupera de una contractura, será ocupado por Luis González, mientras que José Pastoriza introducirá tres variantes en relación con el equipo que ganó el martes por la Copa: Darío Caballero por Sebastián Carrizo, Leonel Ríos por Hugo Morales y el colombiano Jairo Castillo por el uruguayo Sebastián García.

Boca, que tras el frustrante empate 3-3 del último domingo ante Vélez Sarsfield recuperó la confianza al superar 2-0 a Colo Colo de Chile por la Liberadores, irá hasta el sur bonaerense para vérselas con Banfield, un adversario complicado y molesto para cualquiera.

El arquero Roberto Abbondanzieri sería el único titular que pondrá en cancha Bianchi, aunque podría jugar Wilfredo Caballero, aunque el DT decidió preservar a los integrantes del equipo principal para el importante choque del próximo miércoles en Colombia frente al Deportivo Cali, por la Libertadores. Así y todo, nombres como los de Luis Perea, Diego Crosa, Javier Villarreal y Raúl Estévez siguen haciendo de Boca un equipo a respetar.

Entonado por su agónico triunfo ante Independiente, Banfield buscará aprovechar la supuesta ventaja que le otorgan los xeneizes al presentar un equipo de repuesto.

Un dato estadístico que hace ilusionar a la gente del Taladro: su técnico, Julio César Falcioni, no perdió ninguno de los cuatro enfrentamientos que tuvo con Bianchi (ganó uno y empató tres).

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados