Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Haití: 5 muertos y más de 20 heridos en una manifestación

Puerto Príncipe.- Al menos cinco personas murieron y más de 20 resultaron heridas hoy en Haití cuando desconocidos atacaron con disparos de armas automáticas a personas que participaban en una manifestación pacífica, según emisoras de radio.

Estas fuentes apuntan que varios periodistas extranjeros fueron alcanzados por las balas, y al parecer entre los muertos hay un reportero español.

Se sospecha que los atacantes son los llamados "chiméres", partidarios armados del ex presidente haitiano Jean Bertrand Aristide.

El ataque a manifestantes y periodistas se produjo frente al palacio presidencial en Puerto Príncipe, después de concluida una concentración de varias decenas de miles de personas.

Los manifestantes marcharon pacíficamente por la capital de Haití para celebrar la renuncia de Aristide, hace una semana. Fueron escoltados por soldados estadounidenses y franceses y por policías haitianos que debían garantizar su seguridad.

Según testigos presenciales, los policías ya se habían retirado del lugar cuando se produjeron los primeros disparos.

En una de las primeras reacciones, el portavoz de la oposición Charles Baker responsabilizó políticamente del ataque al todavía primer ministro en funciones, Yvon Neptune. (DPA)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados