Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

La oposición ganó las elecciones legislativas en Grecia

Atenas.- El opositor partido de centroderecha Nueva Democracia (ND) triunfó hoy en las elecciones legislativas griegas con el 48,4 por ciento de los votos, según datos oficiales.

En tanto, el gobernante Partido Socialista Panhelénico (Pasok) obtuvo el 41,7 por ciento de los sufragios y su líder Giorgios Papandreu reconoció la derrota al afirmar que "Nueva Democracia ganó las elecciones".

Los resultados electorales indican que los centroderechistas obtendrían 165 de los 300 asientos parlamentarios, mientras que los socialistas quedarían con 117.

Así, Grecia se enfrenta a un cambio de poder tras más de una década de gobierno socialista, ya que la victoria del ND indica que su líder, Costas Karamanlis, se convertiría en el nuevo primer ministro de Grecia.

Durante la campaña electoral el ND prometió reducir la burocracia, disminuir los impuestos y cortar de raíz la corrupción.

Por su parte, dos formaciones de izquierda lograron superar la barrera del tres por ciento de los votos para acceder al Parlamento: el Partido Comunista (KKE) que logró el 5,5 por ciento y la Alianza de los Radicales de Izquierdas (SYN) que obtuvo el 3,4 por ciento.



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados