Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Al menos 14 palestinos muertos por incursión militar israelí

Al menos 14 palestinos murieron, entre ellos un niño, y otros sesenta fueron heridos hoy en un ataque militar israelí contra los campos de refugiados de El Bureij y Nusseirat, en la Franja de Gaza.

Las tropas llegaron a los alrededores de ambos campos de refugiados en horas de la madrugada, apoyados por vehículos blindados y helicópteros de combate, en un intento por atrapar presuntos activistas palestinos, informó el Ejército israelí.

Fuentes palestinas señalaron que tras la incursión israelí murieron al menos 14 personas, entre ellas un adolescente de 15 años, y entre los heridos hay nueve de gravedad.

Unidades de francotiradores se mantuvieron en los techos, mientras soldados israelíes inspeccionaban las casas y un feroz tiroteo se desató luego de que un hombre armado se lanzara a las calles a desafiar a los soldados.

Las fuerzas israelíes indicaron que fueron atacadas con misiles anti-tanque y munición pesada.

Por su parte, el ex negociador palestino Saeb Erekat, condenó el ataque y acusó a Israel de "destruir Gaza, pese a que afirma que quiere retirarse" de ese territorio.

Israel ha aumentado sus medidas de seguridad en sus fronteras con Gaza y Cisjordania debido a la celebración del festival de Purim, que finaliza mañana. (Télam-SNI)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados