Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Horst Köhler ya se olvidó del Fondo Monetario

Berlín. - El candidato de la oposición alemana a la jefatura del Estado y hasta esta semana titular del FMI, Horst Köhler, comenzó su campaña en pos de la Presidencia de Alemania dando su apoyo a la política de reformas del canciller socialdemócrata Gerhard Schröder.

"El canciller Schröder ha dado un paso histórico correcto con la Agenda 2010. Debemos asegurar el Estado social con reformas. De ello no cabe ninguna duda", declaró el hasta ahora director-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) al semanario Der Spiegel. Schröder reformó, pese a las resistencias de su propio partido, el seguro de desempleo y aligeró la pesada carga fiscal, a lo que sumó una cierta flexibilización laboral, todo en busca de revitalizar la estancada economía germana.

Köhler, de 61 años, competirá como candidato conjunto de la alianza democristiana CDU/CSU y el Partido Liberal (FDP) a las elección a presidente que se celebrará el próximo 23 de mayo para designar al sucesor del socialdemócrata Johannes Rau. En la carrera por el primer cargo estatal, deberá hacer frente a la rectora de la Universidad de Fráncfort del Oder, Gesine Schwan, candidata de la coalición de gobierno de Schröder.

Köhler tiene su elección prácticamente asegurada, ya que los partidos opositores al gobierno alemán ostentan la mayoría absoluta en la Asamblea Federal, formada por el Bundestag (Cámara baja) y los Parlamentos regionales, al que se reúne cada cinco años para elegir al presidente del país.

Köhler indicó que de aquí a la elección como presidente pretende tomar contacto con la gente del país para conocer sus preocupaciones y temores. "Todavía tengo dos meses y medio y quiero escuchar, hablar con la gente, para descubrir mejor dónde aprieta el zapato. En esa tarea podría ser una ventaja, el que no procedo de la clase política", afirmó. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados