| domingo, 07 de marzo de 2004 | Tratamiento antimanchas Las antiestéticas manchas que aparecen en la piel se denominan melasmas y son más comunes de lo que la gente cree. Se presentan tanto en la adolescencia como en la etapa adulta y se manifiesta a través de una hiperpigmentación ubicada generalmente en la parte media de la frente, en mejillas, barbilla y región peribucal. En algunos casos causa comezón y ardor leve.
El melasma se presenta en forma asimétrica y bilateral. Cuando aparece en una mejilla, inevitablemente se reflejará también en la otra.
A pesar de no ser una patología relevante, se transforma en un problema en estos tiempos donde la imagen parece ser lo más importante.
Sus causas pueden ser hormonales, debido al aumento de estrógenos durante el embarazo o por la utilización de anticonceptivos antes, durante o luego de la menopausia. Su aparición aumenta durante la época estival por la acción de los rayos solares. Por tal motivo se sugiere evitar la exposición solar y colocarse protectores.
Un efectivo tratamiento antimanchas consiste en la colocación una o dos veces a la semana de una máscara de fango termal volcánico, ya que su composición química es molecularmente idéntica a la de los humanos, imposible de imitar por cualquier otro producto cosmético. El fango termal volcánico está formado por minerales y oligoelementos esenciales para la piel, entre los que se encuentran el magnesio, azufre, calcio, zinc, cobre y fósiles silicios.
Sus componentes son de fácil absorción, activan la memoria celular al tiempo que restituyen los nutrientes necesarios, y bloquea el proceso de envejecimiento, tensando y tonificando los músculos de la cara.
María Rosa Altuna
Experta en fangoterapia enviar nota por e-mail | | Fotos | | |