| domingo, 07 de marzo de 2004 | Vivencias del cuerpo El sábado próximo, a partir de las 9.30, en el Hotel Ariston, con entrada gratuita, se efectuará por primera vez en Rosario una jornada de biodanza destinada a convertir a nuestra ciudad en una de las sedes mundiales de la Biocentric Foundation, creada por Rolando Toro.
La biodanza es un sistema en el cual los movimientos y las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de modificar el organismo y la existencia humana en los niveles inmunológico, homeostático, afectivo-motor y existencial.
La palabra danza en alemán (tanz: tensión) sólo toma la definición formal de la palabra como práctica coreográfica, olvidando que el comportamiento del ser humano en un taller de trabajo es análogo a la forma en que se desarrolla su vida.
Las músicas -gatilladores emocionales usados como fondo y herramientas indispensables en biodanza ya que saltan la barrera cortical y actúan directamente en la sede de las emociones, logrando que la persona sienta antes de pensar o interpretar- cumplen un papel similar al de los ruidos y estímulos de los diferentes contextos y desafíos de la existencia humana.
La danza es un modo de ser en el mundo. Esta noción es muy antigua y tiene, a través de la historia, numerosas expresiones culturales, tales como las danzas primitivas, las danzas órficas, las ceremonias tántricas o las danzas giratorias del sufismo.
La actividad tiene como propósito activar, a través de ejercicios de comunicación en grupo, profundas vivencias integradoras y armonizadoras, en un intento de devolverle sacralidad y significado a cada acto de la vida.
La jornada comenzará a las 10 y los disertantes serán Estela Piperno, Jorge Terrén y Betina Ber. Si bien el encuentro es gratuito, se solicita inscribirse previamente a los teléfonos 4400596, 4255813, 4551679 y 4480854, o vía e-mail a [email protected]. enviar nota por e-mail | | |