Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Vivencias del cuerpo

El sábado próximo, a partir de las 9.30, en el Hotel Ariston, con entrada gratuita, se efectuará por primera vez en Rosario una jornada de biodanza destinada a convertir a nuestra ciudad en una de las sedes mundiales de la Biocentric Foundation, creada por Rolando Toro.

La biodanza es un sistema en el cual los movimientos y las ceremonias de encuentro, acompañados de música y canto, inducen vivencias capaces de modificar el organismo y la existencia humana en los niveles inmunológico, homeostático, afectivo-motor y existencial.

La palabra danza en alemán (tanz: tensión) sólo toma la definición formal de la palabra como práctica coreográfica, olvidando que el comportamiento del ser humano en un taller de trabajo es análogo a la forma en que se desarrolla su vida.

Las músicas -gatilladores emocionales usados como fondo y herramientas indispensables en biodanza ya que saltan la barrera cortical y actúan directamente en la sede de las emociones, logrando que la persona sienta antes de pensar o interpretar- cumplen un papel similar al de los ruidos y estímulos de los diferentes contextos y desafíos de la existencia humana.

La danza es un modo de ser en el mundo. Esta noción es muy antigua y tiene, a través de la historia, numerosas expresiones culturales, tales como las danzas primitivas, las danzas órficas, las ceremonias tántricas o las danzas giratorias del sufismo.

La actividad tiene como propósito activar, a través de ejercicios de comunicación en grupo, profundas vivencias integradoras y armonizadoras, en un intento de devolverle sacralidad y significado a cada acto de la vida.

La jornada comenzará a las 10 y los disertantes serán Estela Piperno, Jorge Terrén y Betina Ber. Si bien el encuentro es gratuito, se solicita inscribirse previamente a los teléfonos 4400596, 4255813, 4551679 y 4480854, o vía e-mail a [email protected].

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados