Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

Invierte u$s 4 millones Telecom Personal en la nueva tecnología celular
Lanzan esta semana el servicio GSM en Rosario, que permite sacar fotos e interactuar con Internet

La compañía de celulares Telecom Personal desembarca esta semana con la nueva tecnología GSM en la región de Rosario. Directivos de la empresa encabezados por su director general, Marco de Lissicich, estuvieron en Rosario para presentar la novedad ante empresarios de la región. "Aspiramos a mantener nuestra cobertura con los estándares de calidad que reconocen nuestros 140 mil clientes rosarinos y los 375.000 en toda Santa Fe ", destacó el ejecutivo en diálogo con La Capital , y reveló que invertirán cuatro millones de dólares para desarrollar la nueva red en la región, que se desplegará en un plazo de dos años.

GSM constituye la tercera generación de la telefonía celular, que compite con otro de origen americano, GDMA, pero para De Lissicich ya es una batalla con el resultado puesto. "Ellos tienen sólo el 13% del mercado mundial, mientras que el GSM está instalada como una norma, con 600 operadores y más de mil millones de usuarios. Por una cuestión de escala, este partido ya se acabó", enfatiza el ejecutivo, apuntándole implícitamente a su competidora Movicom, el único operador que trajo una tecnología diferenciada.

La batalla que sigue en pie y recién comienza es la de las compañías de celulares argentinas para dar la pelea por el promisorio mercado de los celulares, con el chiche nuevo de tecnología que permite sacar y transmitir fotos y brinda mayores posibilidades de conexión a Internet.

Luego de la crisis el mercado de la telefonía celular luce promisorio. Telecom Personal facturó 1.015 millones de pesos en 2003, con un crecimiento del 46% respecto del período anterior. Ello significó un resultado operativo de 332 millones para la empresa líder del mercado argentino, con un market share del 34 por ciento. El posicionamiento se muy superior en Rosario, como ocurre en el resto de la zona norte, con un 34 por ciento, casi el doble de la media nacional.

Durante su visita a Rosario, directivos de Personal se reunieron con el intendente Miguel Lifschitz, ante quien plantearon sus planes de inversión y expusieron el programa de obras de infraestructura a realizar para garantizar la calidad del servicio. Como el ensamblaje aéreo de la transmisión exige un trabajo ingenieril de orfebrería, las tareas se extenderán durante dos años. "Nosotros le vamos a garantizar a los clientes una cobertura de alta calidad", enfatiza De Lissicich.

Las principales características del nuevo producto son:

* Acceso basado en paquetes de datos a velocidades de transmisión hasta cuatro veces más rápidas, permite ofrecer aplicaciones avanzadas de Internet y estar on line las 24 horas.

* Permite sacar fotos con el teléfono y enviarlas al instante a otros celulares o a direcciones de correo electrónico. También posibilita el envío y recepción de mensajes de imagen, audio y texto, entre celulares GSM de la marca.

* Se pueden compartir imágenes de momentos personales con otras personas, estén donde estén, en forma instantánea. Su uso ha generado comunidades en Internet entre personas que comparten el uso de la tecnología, agrupadas en páginas de público acceso (moblogs).

* Reemplaza el uso de scanners o fax en las empresas, ahorrando tiempo y recursos.

* Incorpora una tarjeta (SIM) que contiene un microchip con toda la información referida a la línea celular como número y agenda. La tarjeta independiza la línea del equipo celular que utilice el cliente.

* Emite y recibe mensajes de texto, sin conexión alguna. El cliente puede enviar un mensaje de texto a otro celular, dirección de e-mail, o requerir información. En aplicaciones corporativas es posible desarrollar aplicaciones de toma de datos, telemetría, transmitir posición de móviles, consulta de base de datos, etc.

* Servicio de roaming automático internacional. Esta facilidad le permite al cliente tener un número único de celular y comunicarse en más de 40 países.

El cliente de Personal puede acceder al nuevo servicio con el mismo abono, sólo con la compra del nuevo aparato, con precios que arrancan desde los 170 pesos. Como la nueva red es incompatible con la anterior, Telecom Personal ofrece mantener el servicio anterior (con tecnología TDMA) con el mismo abono, hasta tanto se complete la cobertura.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados