Año CXXXVII Nº 48320
La Ciudad
Política
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 06/03
Campo 06/03
Salud 03/03
Autos 03/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 07 de marzo de 2004

El nuevo parque de diversiones abrirá sus puertas el 1ºde mayo
Los juegos del viejo predio darán hoy sus últimas vueltas

El nuevo parque de diversiones de Rosario quedará inaugurado el próximo 1º de mayo. Los tradicionales jueguitos del Independencia comenzaron a ser trasladados al nuevo predio, mientras avanza la construcción del emprendimiento y se instalan más entretenimientos mecánicos. El viejo parque de diversiones cerrará hoy finalmente sus puertas al público para que pueda hacerse la mudanza con mayor tranquilidad e imprimir más ritmo a la obra, que ya entró en su etapa final.

La empresa adjudicataria ya tiene casi listas las dos estructuras de hormigón que conforman la inversión edilicia, pero todavía faltan cambiar de lugar los juegos, si bien seis ya están siendo reubicados. En rigor, el flamante predio está ubicado en la parte de atrás del actual, ya que el objetivo es liberar esa área para que se transforme en un nuevo espacio verde de cara a bulevar Oroño.

El nuevo parque de diversiones, en cambio, tendrá su entrada por Coronado (detrás de la Dirección de Tránsito) y todo el terreno estará cercado por rejas negras, siguiendo una línea que ya se utilizó en otros lugares del Independencia, como el Jardín de los Niños y el mini circuito didáctico que Tránsito utiliza para enseñar las reglas viales a los chicos.

Además, las rejas intentan "dar mayor seguridad", apuntó el arquitecto Rafael Iglesia, proyectista y director de la obra, quien recorrió el jueves pasado el emprendimiento junto a La Capital.


A la espera de ser reubicados
Por el momento, una línea imaginaria divide el viejo parque del nuevo. Y las diferencias ya son evidentes. Algunos de los tradicionales jueguitos todavía están funcionando, aunque esperan ser reubicados. Una vez que eso ocurra serán reacondicionados, como ya sucedió con el mítico gusano loco, el primero de los entretenimientos en ser trasladado. Es más, ya está funcionando en su nueva ubicación.

Se están terminando de armar además la pista veloz y el tren fantasma, aparte de unos mini autitos chocadores, un rodeo, sillitas voladoras y las tazas, todas nuevas opciones.

En el nuevo parque de diversiones ya sobresalen dos edificios recientemente construidos: un sitio especial para festejar cumpleaños y el área de baños, oficinas y vestuarios para el personal, que totalizan 800 metros cuadrados.

El sector destinado a los sanitarios comprende un ámbito de hormigón armado con un perfil vidriado por fuera y revestimientos de madera y acero inoxidable por dentro. Con las paredes traslúcidas podrá verse si hay gente en los pasillos que conducen a los toiletes. "Es otro modo de brindar más seguridad, ya que la zona es arbolada y un tanto oscura; por eso parte la iluminación del lugar servirá también para alumbrar el exterior", explicó Iglesia.

El lugar destinado a las máquinas de videojuegos y fiestas de cumpleaños tiene también un detalle peculiar. Está rodeado por columnas hechas con troncos que se mimetizan con los árboles que lo rodean. Allí también habrá un bar y varios pabellones subdivididos.

En total se emplazarán 18 entretenimientos (había 14 en el viejo), según confirmó el gerente de la empresa International Park, el cordobés Adrián Osela. La firma familiar también administra emprendimientos similares en Córdoba (parque Sarmiento) y Montevideo (parque Rodó).

La inversión total para el proyecto es de 3 millones de pesos. Los mayores gastos están relacionados con las atracciones mecánicas, algunas de las cuales son nuevas y tienen precios en dólares. A modo de ejemplo, las sillas voladoras, de dimensiones medianas, costaron 30 mil dólares.

La empresa a cargo de la concesión podrá explotar el predio durante 18 años y deberá pagar un canon a la Municipalidad, que una vez terminado el contrato se quedará con la obra civil.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
En el nuevo parque instalan los juegos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados