| domingo, 29 de febrero de 2004 | Primera B A Central Córdoba le dicen el Matador El equipo de Tablada convirtió cada vez que se lo propuso y sigue en alza Rodolfo Parody / La Capital Central Córdoba apunta y te liquida. Su eficacia es envidiable: diez goles en dos fechas que lo convierten en el equipo más goleador de la Primera B. Por algo le dicen el Matador. Y la nueva víctima que quedó a merced de la certeza charrúa fue Talleres que se retiró vapuleado por 6 a 1 del Gabino Sosa. Fue una victoria imprescindible para el equipo de Tablada si pretende estar en la lucha por el título, que llegó con una gran solvencia ofensiva, orden y un desplazamiento perfecto de sus piezas. Para dejar en claro que los hombres de Isabella pretenden ser cosa seria.
Cuando Talleres la tuvo en los primeros instantes del partido y Central Córdoba sacó a relucir una de sus principales virtudes de ayer. Porque no se desordenó y cubrió con acierto cada centímetro del rectángulo de juego. Hasta que decidió que era el momento de lastimar. Pelotazo largo de Vella desde la mitad de cancha, Armani le puso el cuerpo a la salida de Aurrecoechea que despejó mal y Petrovelli desde afuera la empujó al arco vacío. Luego aportó una definición exquisita al arrancar desde la franja central, burlar a dos marcadores de Talleres y definir con un toque preciso.
La perseverancia de Armani tuvo también su premio. La tocaron Vella y Ferreyra, Farré la recibió en tres cuartos y habilitó al goleador de Casilda que gambeteó al arquero y la empujó de zurda. Cada vez que Central Córdoba aceleró, convirtió. Y eso que en ese primer tiempo por momentos se apresuró o eligió mal el destinatario para descargar. Pero quedó empequeñecido por su poder de gol.
La infantil expulsión de Santos -ver aparte- fue la única mancha negra del charrúa. Porque ni siquiera el jugador de menos lo hizo flaquear. Isabella decidió que su equipo retrocediera para usufructuar la contra y con espacios, siguió lastimando. Ausente Petrovelli en la segunda etapa por una molestia en el aductor, el rol de armador pasó para Fabián Pérez. La manija de Garequita, la inteligencia de Farré -lo mejor de ayer- para los relevos y la entrega siempre acertada, la vehemencia de Armani, las escapadas de Vella y la fortaleza de la defensa fueron las aristas salientes de un Central Córdoba que promete. Y que siguió facturando. Garequita se la dio a Vella y el tiro cruzado terminó adentro. Después Silvio Díaz enfrentó a Aurrecoechea, lo eliminó y convirtió. Y por último, Farré recogió un rebote y la introdujo de derecha. La conquista de Rolón fue anecdótica. Central Córdoba continúa subiendo en la tabla y demuestra que quiere más. En Tablada está suelto un matador y cuando apunta, no te perdona. Síntesis C. Córdoba 6: Cancelarich 6; Vella 7, Melli 7, G. Caboara 6 y Yocco 7; Farré 7,
F. Pérez 7, Santos 5 y Petrovelli 7 (46’ Tonelli 5); Armani 7 (75’ S. Díaz) y S. Ferreyra 5 (46’ M. Giménez 5). DT: Miguel Isabella.
Talleres 1: Aurrecoechea 5; Campuzano 4, Billordo 4, Oviedo 4 y Rolón 4; Scorniaenchi 4 (58’ Blazquez 4), Mellado 4 (46’ Peralta 4), R. Pérez 5 y Spraggon 5; Delgado 4 y S. González 4. DT: Néstor Oca.
Estadio: Gabino Sosa.
Arbitro: Ricardo Sugliani 6.
Goles: 8’ y 18’ Petrovelli (CC), 32’ Armani (CC), 67’ Vella (CC), 81’ S. Díaz (CC), 88’ Farré (CC) y 90’ Rolón (T).
Expulsado: 45’ Santos (CC).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Guillermo Farré se suma al festejo de Leandro Armani, autor del tercer tanto. | | |