Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

A lo guapo
Rugby: De cara al Argentino, Rosario superó a Leopards

Pablo F. Mihal / La Capital

Si había un partido para demostrar las ambiciones de Rosario de cara al Campeonato Argentino, el de ayer, frente al seleccionado de Western Transvaal Rugby Union (Leopards) vino como anillo al dedo: por la calidad del rival pero fundamentalmente por lo que podía ofrecer el quince local.

Una de las claves del triunfo rosarino por 30 a 13 estuvo en la solidez defensiva del equipo. A partir de ahí generó gran parte de su juego e incluso varias jugadas terminaron en try. También anduvo bien el maul y los lines out más allá de las dos torres que tuvieron los Leopards en la segunda línea.

El trabajo de todo el equipo, pero particularmente el de la tercera línea y el de los centros, fue arduo y si bien no fue muy vistoso fue tremendamente efectivo. Mención aparte merece la actuación del apertura Alberto Di Bernardo, figura en la tarde de ayer.

Sorprendió las dificultades que tuvo Leopards en el line. Generalmente los sudafricanos optaron por tirar la pelota a la cola de la hilera y la falta de coordinación les hizo perder muchas pelotas.

La buena defensa rosarina les impidió desarrollar al máximo su juego pero cuando ésta se desordenó, los visitantes tuvieron los espacios para correr y demostraron sus mayores virtudes (un ejemplo de ello fue el try de Viljoen, mezcla de velocidad y potencia). Fueron unos pocos minutos pero les bastaron para equilibrar la balanza en el marcador.

El partido fue en líneas generales bastante parejo y Rosario tuvo también varios momentos de zozobra pero no se salió del libreto. Aguantó el aluvión y supo salir airoso.

Con el correr de los minutos el partido se fue calentando hasta que alcanzó su punto más alto en una gresca que tuvo como resultado las tarjetas amarillas para Carizza (Rosario) y Engels (Leopards). El desenlace cayó por su propio peso ya que las acciones se habían tornado muy friccionadas porque Leopards intentó imponer el rigor físico y Rosario se le plantó (y fue torazo en su rodeo).

De allí hasta el final, contrariamente a lo que todo el mundo pensaba, Rosario reaccionó mejor y hasta se pudo dar algunos lujos, como el último try del partido que incluyó un fulbazo de Di Bernardo para alegría de toda la tribuna.

Rosario ganó y superó una prueba importante con un triunfo que vale mucho sobre todo por lo que aporta anímicamente. No obstante, el examen más difícil comenzará dentro de una semana con el Campeonato Argentino, un torneo donde los rosarinos deben desde hace mucho tiempo la materia más importante: el título.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Matías Gorosito tuvo una destacada labor en la defensa rosarina.

Notas Relacionadas
Una jornada muy intensa

Di Bernardo: "Un triunfo que vale doble"

Los Pumitas tienen todo listo para el debut


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados