| domingo, 29 de febrero de 2004 | Primera C Argentino ya está arriba Le ganó a San Martín por 3 a 1 y es único líder Javier Parenti / La Capital Sala tenés que volver..., te queda chica la C..." es el grito de la hinchada, el que tomaron como propio los jugadores en el vestuario para exteriorizar la alegría por la victoria por 3 a 1 sobre San Martín. La de los tres puntos que lo dejaron solo en la cima de las posiciones, en esa ubicación que Argentino pretende conseguir al final del Clausura para pelear por el ascenso tan querido. Y, sin dudas, mereció la victoria.
Le costó alcanzarla. Debió esperar gran parte del primer tiempo para encontrar el gol porque su juego no estaba a la altura de lo habitual, pero claro, en ningún momento se desesperó y por eso tuvo recompensa. Este es uno de sus secretos. Busca la pelota, la tiene, trata de no regalarla y cuando encuentra el espacio lastima. Y lo hace hasta el final, porque está entero, porque confía en sí mismo.
El partido no era sencillo. San Martín había salido a peleárselo adelante, no se escondió y por eso complicó. En el medio con Sanfilippo y Aguimcer y adelante con el grandote Fernández. Claro que los salaítos, con Bassani y Rubio como estandartes supieron cómo robarles la pelota y poner las cosas en su lugar.
Pero en ofensiva Chacón no dominaba la pelota, Vázquez no pesaba y Amaya no concretaba lo que insinuaba. Pero nadie se enloquecía, o casi. Porque Villarreal está peleado con las buenas actuaciones del año pasado y no encuentra la salida. Y el equipo lo siente.
La primera pelota cerca de los arcos en forma clara casi se mete en el de Andrada, que la contuvo en dos tiempos. Y en el siguiente paso cerca de la línea decisiva la traspuso. Por suerte, para el gol salaíto. Ni Vázquez ni Chacón pudieron vencer al arquero pero la pelota quedó a disposición de Amaya y Sebastián no perdonó.
La diferencia parecía demasiado premio para Argentino, pero fue un anticipo de lo que mereció largamente después, en la parte decisiva. Sobre todo cuando el rival quedó con uno menos.
Es que cuatro minutos después los albos estiraron la diferencia. Y con un golazo. Protestado por el inicio dudoso por cómo robó la pelota Chacón pero para aplaudir por la corrida desde el mediocampo de Vázquez, que el goleador cerró de lujo, por arriba de Stampone.
Dos minutos después apareció Andrada para lucirse con una doble tapada a Fernández y Sanfilippo que terminó de agrandar al salaíto, que finalizó luciéndose y asestando el tercer golpe con una gran contra y centro de Amaya que Faría concretó. Quedaban 15 para que Argentino siguiera haciendo su juego y entusiasmara a sus hinchas de siempre, que más tarde, al enterarse de los resultados, celebraron con ganas el arribo a la cima. De donde esperan no bajarse más. Síntesis Argentino 3: Andrada 7; Aceto 5, Sciretta 5 y Bassani 7; Raschetti 5, Rubio 6, Villarreal 4 (73’ Genesio) y Faría 6; Chacón 5; Amaya 7 (75’ J. García) y Vázquez 5 (85’ M. Muñoz). DT: Pablo Marini.
San Martín 1: Stampone 5; Vargas 4, Espíndola 5 y L. Sosa 4 (81’ De la Corte);
Gorgerino 5, Aguimcer 6, Godoy 6 y Villalba 5 (61’ Fontealba 6); Sarmoria 4 (76’ Mallet) y Sanfilippo 6; M. Fernández 6. DT: Antonio De Gregorio.
Estadio: José Martín Olaeta.
Arbitro: Carlos Stoklas (7).
Goles: 38’ Amaya (A), 66’ Vázquez (A), 71’ Fontealba (SM) y 74’ Faría (A).
Expulsado: 62’ Vargas (SM).
enviar nota por e-mail | | Fotos | | Rubio manejó la pelota en la primera etapa. En la segunda apareció la contundencia salaíta. | | |