Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Plato fuerte: Newell's recibe a River en el debut de Gallego

Newell's Old Boys y River Plate animarán uno de esos partidos que nadie quiere perderse. Hoy seguramente habrá un clima de fiesta en el Coloso, porque condimentos sobran. Debuta Américo Rubén Gallego al frente del plantel rojinegro, justamente un técnico muy identificado con ambos clubes. Comienza la era post-Veira en el parque Independencia. Y viene un grande. Nada debería empañar una jornada que promete ser de aquellas, ni siquiera el mal recuerdo de lo ocurrido en abril del año pasado entre ambas hinchadas (ver página 4). El partido empezará a las 15, irá por TyC Max y lo dirigirá Angel Sánchez.

Cuando se renueva un cuerpo técnico, se renuevan las expectativas. Se empieza de cero y la esperanza resurge. Más cuando Newell's no arrancó mal el Clausura, con dos empates, uno un tanto magro ante el duro Banfield, y otro meritorio frente al entonces entonado Independiente. Será la tercera fecha y entonces esos dos puntos sirven mucho si hoy se suma de a tres. El torneo está en pañales, no hay candidatos que se perfilan y Gallego sabe que una victoria los pondrá en carrera. Más ante River.

El abrupto final de la era Veira, tras los impensados insultos de parte de la barra rojinegra en Avellaneda, ya parece haber quedado en el olvido. Así es el fútbol. Los fusibles son los técnicos sin importar demasiado si hay otras causas de los fracasos. Más allá de que será discutible si el ciclo del Bambino puede catalogarse como tal, de poco sirve analizar eso hoy. Por obra y gracia de la llegada de Gallego, las ilusiones se renovaron.

De hecho, Gallego impuso un estilo diametralmente opuesto al de Veira. Poco adepto a los diálogos mediáticos, impuso desde el vamos todo tipo de restricciones, al punto que de los cinco entrenamientos que condujo, sólo pudo observarse uno, el primero.

El nuevo DT rojinegro hizo pública la formación del equipo el viernes pero ocultó todo lo demás, y dijo ese día saber cómo ganarle a River. Y se notó que les habló mucho a sus jugadores de las características de sus rivales pero también de aspectos motivacionales. Les dijo además que se diviertan en la cancha pero sin perder de vista la responsabilidad de ganar. Y además, les pidió a los hinchas que no presionen a los futbolistas sino que los alienten continuamente.

Pinta para fiesta. Newell's recibirá al Tolo Gallego de la mejor manera, los de River también. Y el sueño de un final feliz, que sirva para el comienzo de una etapa venturosa anida en los hinchas rojinegros que irán al Parque por todo.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Tolo debutará como técnico de Newell's 23 años después de su partida como jugador.

Notas Relacionadas
Falta definir el banco de suplentes

Javier Morales vuelve y donde más sabe

Cada vez que River vio a Vásquez, lloró

River se hospedó en un hotel con grandes medidas de seguridad

¡Piluso, la leche!

El operativo de seguridad tendrá unos 1.300 efectivos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados