Año CXXXVII Nº 48313
La Ciudad
Política
Información Gral
Cultura
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 28/02
Campo 28/02
Salud 25/02
Autos 25/02


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de febrero de 2004

Urgencias diferentes entre Chacarita y Central
Ante los funebreros, los auriazules van por su primer triunfo

Es un duelo de necesitados con urgencias diferentes. Es un choque de equipos sin puntos con proyectos casi contrapuestos. Chacarita busca esquivar las garras del descenso. Central pretende juntar los primeros porotos para que el Clausura no se vuelva cuesta arriba y la Copa Libertadores siga como el objetivo principal.

A los funebreros no les queda ningún margen. Menos aún después de recibir 6 goles de Gimnasia el sábado de la semana pasada. Los canallas cuentan con el plus que les otorga la cosecha del Apertura. Tienen espacio para tropezones, pero...

Está claro que la escena será muy diferente para el equipo de Russo que el jueves, cuando debió lidiar con un equipo que llegó a Rosario con la intención de llevarse un punto y estuvo a escasos segundos de quedarse con todo.

Los de Luis Garisto, aunque no cuenten con demasiadas facilidades para ello, deberán buscar desde el principio bien arriba porque la exigencia llegará desde las tribunas. Ese es un dato que favorece a Central.

Ese desarrollo les permitiría a los auriazules utilizar espacios importantes de mitad de cancha hacia adelante cada vez que recuperen la pelota. La salida rápida y la búsqueda permanente de Messera para que decida la mejor opción de ataque parece una característica que se dará casi por decantación.

Resta saber si las imperiosas necesidades de Chaca tendrán los intérpretes adecuados dentro del campo de juego. Es que las dos referencias que dejó el tricolor en el Clausura son muy pobres. Demasiado poco ante San Lorenzo en su casa, donde casi no pateó al arco y un despropósito tras otro en La Plata, escenario donde los triperos sacaron 4 goles de ventaja en el primer tiempo.

A propósito de antecedentes, Central amagó más de lo que concretó en Liniers contra Vélez Sarsfield y en Arroyito frente a Boca Juniors.

Pero más allá de los lamentos y los errores, lo cierto es que no consiguió puntos y la tendencia debería abortarse esta tarde para que ningún fantasma se dé el lujo de empezar a desestabilizar la moral de un equipo que reparte como puede sus ambiciones locales e internacionales.

Como dato de referencia, debe apuntarse que una vez más, como sucediera ante Sporting Cristal, Russo apostará a un enganche (Messera) que no tendrá la compañía de un futbolista de características similares. Por eso, en el banco de suplentes estará Gustavo Lorenzetti.

Es un ítem que al menos deberá tenerse en cuenta en el primer lapso del partido porque Central suele sufrir mucho y perder parte de su esencia cuando no tiene juntos en la cancha a Mariano y Vitamina.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Changuito Cárdenas vuelve a primera tras casi un año sin jugar.

Notas Relacionadas
Papa y Ferrari dieron el sí en Casa Amarilla

El juego de las variantes y los cambios obligados

Programan sin piedad

El uruguayo Garisto cambió casi todo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados