| sábado, 28 de febrero de 2004 | Russo hará al menos cinco cambios ante Chaca A pesar de que el campeonato local ya le dio la espalda dos veces, Central afrontará mañana por la tarde el partido frente a Chacarita con al menos 5 variantes respecto del equipo titular tradicional. La primera referencia está vinculada a las derrotas frente a Vélez y a Boca que lo posicionaron en la parte más baja de la tabla. Sin embargo, queda esta vez claramente demostrado que la Copa Libertadores de América es el objetivo excluyente del cuerpo técnico que encabeza Miguel Angel Russo.
Las modificaciones no aseguran que los auriazules vuelvan a quedarse con los bolsillos vacíos, de hecho en los dos primeros partidos jugaron todos y no hubo puntos, pero el riesgo de apostar a una formación alternativa puede profundizarse si los canallas pierden ante Chacarita. En ese caso, serán tres derrotas consecutivas y el partido con Racing, por la 4ª fecha el sábado próximo en Arroyito, se transformará súbitamente en un punto de inflexión que podría modificar la postura de Russo. Es que el colchón que se formó con los puntos obtenidos en el Apertura puede perder rápidamente su espesor.
Central conoce perfectamente, por haberlo padecido, lo que genera una escasa cosecha de puntos en el ámbito local. La sensación es que no se deberían asumir tantos riesgos en el juego de cabotaje porque al fin y al cabo es sólo por la competencia vernácula que el equipo está disputando el máximo torneo continental.
Se suele decir que el que se quema con leche, ve una vaca y llora. A Central le costó sangre, sudor y lágrimas escaparle a la zona roja de los promedios. Lo consiguió con tanta autoridad que hoy goza de un presente que más de uno envidia. Pero no debería tentar al demonio. Entre otras cosas, porque no tiene un plantel tan rico como aquel que transformó la angustia en alegría.
Chacarita viene muy golpeado, en una situación muy incómoda, con dos derrotas mucho más desestabilizadoras que las que padeció Central y seguramente no dejará ningún detalle librado al azar. Apenas es un dato informativo, pero no debería soslayarse el contexto con el que se van a encontrar Russo y compañía en San Martín.
Hoy se sabrá si los cambios que implementará el entrenador son más de cinco, ya que deberá decidir si Ferrari y Papa formarán parte de la alineación. La opción está directamente vinculada con la capacidad de recuperación que tengan los marcadores-volantes que fueron titulares contra Sporting Cristal. Si ellos no están en condiciones, debutarán en primera división Moreira e Irace.
Central, que quedó concentrado anoche en Granadero Baigorria, visitará a Chacarita con Gaona; Moreira o Ferrari, Talamonti, Raldes y Cárdenas; Acuña, Ruggiero e Irace o Papa; Messera; Claudio González y Cámpora.
La delegación, que partirá desde la ciudad deportiva por la mañana y entrenará a la tarde en el predio de Boca en Casa Amarilla, se completa con Castellano, Leonforte, Encina, Lorenzetti y Vitti. Este último permanecerá en Buenos Aires para comenzar a entrenar el lunes con la selección juvenil. enviar nota por e-mail | | |