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 sábado, 28 de febrero de 2004

La astucia de una chica con saber fashion

La nominación de Sofia Coppola en el rubro de director por "Perdidos en Tokio" llevó el tema de la moda a una categoría tradicionalmente dominada por los hombres y su miedo a desentonar con la ropa, donde para ellos la mayor apuesta es la corbata o su ausencia.

La hija de Francis Ford Coppola tiene el secreto de lucir siempre natural. Usa pocas joyas, suele ir a las entregas de premios en pantalones negros (por ejemplo los Globo de Oro) y si usa maquillaje, no se advierte, según declaró Kristina O'Neill, la especialista en modas de la revista Harper's Bazaar.

Candidata también en el rubro de mejor guión original, el look de Sofia Coppola es uno de los que más se habla y también se imita. Para O'Neill, la directora es un ícono de la moda casual, que toma elementos de la elegancia y los combina sin perturbarse.

La apariencia de Coppola crea la sensación de que no es algo estudiado. Pero la hija de Francis Ford conoce a la perfección el mundo de la moda y sabe lo que está haciendo.

Antes de ser directora, Sofia se vestía en Chanel desde los 11 años, y después trabajó cuatro años para la firma como asistente de Karl Lagerfeld, el diseñador alemán que dirigió las colecciones de la casa de modas. Más tarde, creó su propia marca, Milk Fed. A los 18 años, fue tapa de la revista Vogue.

"Sofia tiene un gusto tremendo. Posee el gran don de saber qué cosa combina con otra", dijo Francis Ford Coppola al ser consultado sobre el estilo de su hija.

Para las revistas de moda estadounidenses, el look de moda casual de Sofia tiene una importante cantidad de seguidoras en el mundo de las actrices. Chloë Sevingy ("Los muchachos no lloran"), Maggie Gyllenhaal ("La secretaria") y Kirsten Dunn ("El hombre araña") se cuentan en ese grupo.

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