Año CXXXVII Nº 48309
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de febrero de 2004

Victoria
La empresa Puentes del Litoral pidió la eximición de una tasa municipal

Representantes legales de la constructora Puentes del Litoral se hicieron presentes en esta ciudad y solicitaron al Ejecutivo municipal la eximición de la tasa de seguridad, higiene y profilaxis, que todo comerciante en regla abona mensualmente al municipio y cuyo monto se deduce de lo declarado en relación a su recaudación.

Dado que el puesto de peaje del enlace vial Victoria-Rosario está ubicado dentro del ejido de Victoria, correspondería cobrar esta tasa a la firma concesionaria, y su monto se debería estipular sobre lo allí recaudado, pero hasta el momento no ha presentado declaración ni pagado cuota alguna a la comuna victoriense.

Según el asesor letrado de la Municipalidad de la Ciudad de Las Siete Colinas, Héctor Marchese, para el pedido de eximición "la empresa esgrime argumentos jurídicos bien presentados, con extensa referencia de jurisprudencia y de doctrina tales como que se trata de una obra de tipo nacional, tanto de Entre Ríos como de Santa Fe; que se construyó por un subsidio de orden nacional que cuando se otorgó estaba liberado de todo pago".

Además, Marchese agregó que "la Municipalidad no tendría derecho a cobrar esa tasa porque no le prestaría ningún servicio en el lugar donde se cobra el peaje, pero sin embargo hay un servicio que se presta de seguridad e higiene, como paga cualquier otro comerciante de Victoria".

Marchese recordó que meses atrás la gestión municipal anterior intimó a Puentes del Litoral a pagar la tasa y en respuesta la firma "presentó un recurso que paralizó el expediente".

Por otra parte, los abogados que solicitaron la eximición adelantaron que de insistir la comuna en el cobro no descartan la posibilidad de trasladar la cabina de peaje fuera del ejido victoriense.

Al respecto, "les dijimos que a nosotros no nos interesa eso, sino la situación actual y resolver si corresponde aplicar la tasa municipal y de ser así, continuaremos insistiendo en el cobro", dijo Marchese.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados