| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Coronel Bogado Vuelve el carnaval luego de una espera de 35 años Luego de 35 años de inactividad carnestolenda, este viernes a partir de las 20.30, la tradicional fiesta del Rey Momo vuelve a instalarse en Coronel Bogado con la organización de la Dirección de Cultura comunal. Medio millar de personas tomarán parte del desfile representando a diversas comparsas de la localidad y además han comprometido su asistencia comparsas y murgas de Rosario.
Las comparsas locales serán las bellezas de "Diosas del sol", "Tape Cunumi", formada por 50 bailarines entre niños y adolescentes -el nombre significa "camino de los niños"- y no faltará a la cita "Arco Iris" que representa al cooperativismo, movimiento de fuerte raigambre en la zona. También estará la comparsa "Caracol-Verá", formada por niños de jardín con un vestuario de brillantes colores y exóticas plumas.
Desde Villa Gobernador Gálvez arribará "Costa Esperanza", con una fantástica batucada de 60 personas y un vestuario que renuevan totalmente año tras año desde sus inicios en 1999. "Ará-Mixú", que significa "buena gente", una comparsa de 75 integrantes originada en 1997 en el sudoeste de Rosario es otro de los participantes.
Como corolario se realizará un baile popular con la especial actuación de "La Banda de Andrés". La organización ha previsto que quienes concurran disfrazados no paguen entrada, las cuales igualmente se venden a precios populares. Por cuestiones de organización se ha previsto la venta anticipada de sillas y se anunció que "no faltará un buen servicio de bufé". enviar nota por e-mail | | |