| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Piqueteros abrazaron en forma símbólica al Congreso Nacional Buenos Aires. - Las principales organizaciones piqueteras, el Bloque Piquetero Nacional (BPN) y el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), realizaron hoy un abrazo simbólico al Congreso para rechazar el proyecto oficial que reemplazará la ley de reforma laboral aprobaba durante la gestión de Fernando de la Rúa, y denunciaron la caída de 25.800 subsidios de desempleo en la provincia de Buenos Aires.
El referente del Polo Obrero en el BPN, Néstor Pitrola, advirtió que la provincia de Buenos Aires "deberá dar una respuesta" por la caída de los planes y sostuvo que las organizaciones permanecerán "en estado de alerta. Esto significa -dijo Pitrola- que arrojan a miles de familias al hambre y no lo vamos a tolerar. Acá va a arder Troya". El dirigente piquetero agregó, también, que la decisión de la administración de Felipe Solá podría desatar una cadena de protestas y provocar el adelanto de las medidas previstas para marzo.
El ministro de Trabajo y Desarrollo Humano bonaerense, Juan Pablo Cafiero, admitió la eliminación de más de 20 mil subsidios de desempleo en la provincia, pero advirtió que las organizaciones piqueteras estaban en conocimiento de la medida. (DyN) enviar nota por e-mail | | |