| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Diputados postergaría hasta mañana tratar la nueva ley laboral La Cámara de Diputados postergará, por lo menos hasta mañana, la sesión para sancionar el proyecto que deroga la ley sospechada de haber sido votada por medio de sobornos en los primeros meses del gobierno de la Alianza.
La bancada del justicialismo quería sancionar esta iniciativa esta tarde, pero la negativa de la mayoría de los bloques parlamentarios obligará a nuevas negociaciones para procurar convencer al resto de las fuerzas políticas para habilitar mañana el tratamiento sobre tablas.
Por lo pronto, la comisión de Legislación del Trabajo de Diputados -que hoy reelegió como titular a Saúl Ubaldini- pasó a un cuarto intermedio hasta las 15 y allí reanudará el plenario para recibir un informe del ministro Carlos Tomada sobre el proyecto de reforma laboral aprobado ayer por el Senado.
En ese lapso, el justicialismo volverá a redoblar su ofensiva para convencer a los radicales para emitir dictamen favorable hoy y tratar mañana sobre tablas el proyecto para poder tener esa iniciativa sancionada en el período extraordinario.
Durante el plenario que contó con la asistencia de más de una treinta de diputados, Graciela Camaño -quien actuó de vocera del oficialismo- volvió a insistir en la necesidad de acelerar la sanción de la ley para derogar una norma que es perjudicial para los trabajadores.
En cambio, el presidente del bloque radical, Horacio Pernasetti, volvió a plantear la necesidad de tomarse 24 horas para leer el proyecto aprobado por el Senado, previo a emitir el dictamen y tratar ese despacho en el recinto en la próxima semana. (Télam)
enviar nota por e-mail | | |