| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Duro mensaje desde Gualeguaychú Kirchner dijo que el país está en una hora clave y volvió a reclamar apoyo El jefe del Estado cuestionó a los que lo tildan de irracional y reclamó ayuda de la sociedad para batallar con el FMI El presidente Néstor Kirchner afirmó ayer que la Argentina "está en una hora clave" y pidió a la gente que lo ayude para "dar la batalla" y "construir un país distinto".
"No se puede lograr un país mejor sin la decisión de dar la batalla. Y dar la batalla no es enfrentar a unos con otros sino dar educación, salud, justicia, premiar al más honesto, al que más estudia y derrotar la corrupción", dijo Kirchner.
El primer mandatario criticó también a los que tildan a su gobierno de irracional, al señalar que "la verdadera racionalidad es administrar bien la Argentina y limpiar al país de la corrupción".
Kirchner encabezó en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú un acto para anunciar obras de infraestructura y entregar el primer anticipo del programa nacional de emergencia habitacional.
El presidente estuvo acompañado por los ministros Rafael Bielsa (Relaciones Exteriores), Julio de Vido (Planificación Federal), Aníbal Fernandez (Interior), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Ginés González García (Salud).
En su discurso, el presidente sostuvo que está dispuesto a "soportar todos los agravios y descalificaciones, pero sepamos los argentinos que estamos en una hora clave".
"Tenemos que tener el coraje, la decisión y la fortaleza de rendir los exámenes que tenemos por delante", afirmó.
El jefe del Estado formuló estos conceptos en medio de la pulseada con el FMI por la deuda y mientras está en el país la misión técnica que audita el cumplimiento de las metas del acuerdo.
"Siempre nos van a decir que si defendemos con firmeza un país más igualitario y justo nos van a llegar miles de males. Siempre nos van a tratar de desprestigiar diciendo que aquellos que queremos construir una Argentina con dignidad no somos racionales", agregó. Luego ironizó: "Los racionales son los que privatizaron y condenaron al hambre al país. Es hora de dar vuelta la taba".
Kirchner dejó inauguradas así obras de infraestructura en el barrio Pueblo Nuevo, que beneficiarán a unas 180 familias con una inversión superior a los 2 millones de pesos. El presidente firmó también el contrato de obra de sistematización de desagües pluviales Cuenca Norte, que demandará más de 13 millones de pesos de inversión.
También entregó en mano al intendente local, José Irigoyen, un cheque del primer anticipo, por 1.050.000 pesos, del programa Nacional de Emergencia Habitacional, para el cual se constituirán 50 cooperativas de trabajo y se generarán unos 800 puestos laborales durante el 2004.
Asimismo, el primer mandatario anunció obras contra la inundación para el barrio Pueblo Nuevo y el proyecto para el nuevo barrio Munilla.
En el acto también se anunció la apertura de los sobres para las rutas nacionales 14, 117 (Gualeguaychú-Paso de los Libres) que se realizarán con un préstamo del BID, con una inversión oficial de 23 millones de pesos. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kirchner fue ayer a Entre Ríos. | | |