| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Una sospecha contra un policía federal por el caso de Sandra Cabrera Lo iba a citar el juez y se adelantó. Era allegado a la mujer asesinada. Trabaja en Drogas Peligrosas de Rosario El juez que investiga el crimen de Sandra Cabrera le tomó declaración informativa a un uniformado de la Policía Federal que presta servicio en la sección antinarcóticos de esa fuerza, quien se presentó espontáneamente en el juzgado para atestiguar en la causa. Los alcances de la medida permanecieron en estricto secreto y sólo se sabe que la declaración fue breve. Lo sugestivo es que el policía no habló como un testigo más sino que prestó declaración informativa, una figura cercana a la indagatoria por la que puede inferirse que, en el transcurso de la investigación, podría surgir un margen de sospecha sobre el.
Tal como lo adelantó ayer este diario, la declaración del policía D.P., un oficial de 34 años, se produjo la mañana del lunes en el juzgado de Instrucción Nº 9 con la presencia del juez, Carlos Carbone, y del fiscal Ismael Manfrín. La exposición fue muy corta. El policía, que sería un estrecho allegado a Sandra Cabrera y reviste en la Sección de Drogas Peligrosas de la Federal (delegación Rosario) hizo el descargo que tenía previsto en presencia de su defensor y se retiró del juzgado a las 12. "Dijo lo que quería decir. No le hicimos ninguna pregunta", coincidieron las fuentes.
Pese al hermetismo de los investigadores, trascendió que con su presentación espontánea D.P se anticipó a una posible citación judicial: "Se nos adelantó", reconoció un vocero de grupo especial de investigación conformado por la Tropa de Operaciones Especiales, Gendarmería y Prefectura, que no incluye a la Policía Federal.
La existencia de una relación entre Sandra Cabrera y el policía surgió de los testimonios "en cuentagotas" que aportaron las compañeras de la trabajadora sexual asesinada. Asimismo, según trascendió, la dirigente de Ammar había radicado una denuncia contra ese oficial en el año 1997 en un juzgado Federal por agresión y violación a la ley de estupefacientes.
Mientras la investigación prosigue signada por el silencio oficial y la hipótesis de la droga cobra fuerza, la División de Asuntos Internos del Ministerio de Gobierno le tomará en estos días una declaración informativa al ex jefe de Moralidad Pública Javier Pinatti, quien fue desplazado de esa sección a raíz de una denuncia de una meretriz impulsada por Sandra Cabrera, en septiembre del año pasado.
Concretamente, a Pinatti lo acusaban de proteger al prostíbulo Punta Cana, de Castellanos al 600. En ese lugar fueron detenidas tres personas en un allanamiento que arrojó indicios de la presunta relación entre el oficial y los dueños del local.
Por ese motivo Pinatti fue indagado en el juzgado de Instrucción Nº 5, que investiga la presunta connivencia policial con Punta Cana. Ese volteadero también fue denunciado por forzar a una dominicana a prostituirse reteniéndole los documentos. Tras conocerse la denuncia, ya fue clausurado dos veces por la policía. La declaración de Pinatti por el caso Cabrera podría judicializarse en pocos días. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Sandra Cabrera, asesinada el 27 de enero pasado. | | |