| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Central pidió un crédito en dólares hasta 2005 La jueza autorizó el préstamo con 14 jugadores en garantía La jueza en lo Civil y Comercial Liliana Georgetti, que entiende en el concurso preventivo de acreedores de Rosario Central, autorizó al club a contraer un préstamo de 900 mil dólares con una empresa con sede en Estados Unidos, por la que puso en garantía los derechos federativos de 14 jugadores del plantel profesional, derechos de televisión y derechos de una segunda transferencia, según el escrito presentado en el juzgado y confirmaron el presidente Pablo Scarabino y el secretario Gonzalo Estévez a Ovación.
El préstamo tiene una tasa anual del 13 por ciento, más una capitalización trimestral, y deberá ser devuelto hasta el 30 de diciembre de 2005.
La empresa se llama Sports Minds LLC ("SM"), a cargo de Hernán García Simón, y está domiciliada en la ciudad estadounidense de Wilmington, del estado de Delaware, según el escrito presentado ante el juzgado, que fue consultado con los síndicos y aprobado por la jueza, según informó el secretario canalla Estévez.
Los pases federativos puestos en garantía son los de Ferrari, Talamonti, Fassi, Rivarola, Ruggiero, Leonforte, Papa, Lorenzetti, Claudio González, Herrera, Cámpora, Vitti, Vizcarra e Irace.
El presidente Scarabino rechazó de plano que se trate de una venta de porcentajes de los jugadores y advirtió que se trata de un préstamo financiero para transitar la convocatoria hasta junio.
-¿Esta es la asociación deportiva para vender jugadores?
-No, eso era con Squadra. Es un préstamo financiero con garantías, pero es diametralmente opuesto a vender porcentajes porque cuando vendamos un jugador pagamos el préstamo y nos quedan los otros jugadores. enviar nota por e-mail | | |