| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Ciclismo: Compiano se va a correr a Italia Fue contratada por el equipo Pratomagno Cada objetivo que se propuso la ciclista Jésica Compiano lo consiguió. Ahora decidió cruzar la frontera. La escasa actividad en el país empujaron a la múltiple campeona argentina a tentar suerte en Italia y la búsqueda dio sus frutos. El equipo femenino Pratomagno de la localidad de Loro Ciufenna se interesó por esa joven que envió currículums a todos lados a través de mails y la contrató para la próxima temporada que se extenderá hasta septiembre.
Frustrada por no ser convocada para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo y luego de cumplir la meta de ser campeona argentina de ruta y pista, optó por emigrar. Por casualidad la argentina Soledad Fernández inició tratativas con Pratomagno y su director deportivo Ilio Donnini la consultó sobre los antecedentes de Compiano ya que desconfiaba de su excelente rendimiento. Con la confirmación de los resultados, la propuesta no tardó en llegar.
Antes de emprender su nuevo destino, Compiano volvió a ser doble campeona argentina de ruta (pelotón y contrarreloj) con excelentes marcas que no pasaron desapercibidas para Gabriel Curuchet, presidente de la UCRA (Unión Ciclista de la República Argentina), quien le manifestó que posiblemente integre el seleccionado argentino en el Mundial de Verona de ruta de este año.
"El equipo Pratomagno estaba muy interesado en cómo me iba en el Argentino. Es que ellos prefieren una ciclista con el prestigio de ser campeona nacional y que luzca la camiseta argentina en cada carrera", comentó Compiano que viajará a Italia el 15 de marzo.
Muy diferente será su vida deportiva a partir de ahora. Del ciclismo puramente amateur pasará a percibir un sueldo y vivirá en una casa que compartirá con otras ocho ciclistas del equipo. Una de sus compañeras en Pratomagno será la bielorrusa Stahurskaya Zinaida, campeona del mundo en el 2000 y ganadora de 3 Giros de Italia y 2 Tours de Francia.
De correr en desventaja con los varones, y exclusivamente con las mujeres en campeonatos argentinos, Compiano ahora tendrá carreras todos los fines de semana y no descarta que intervendrá en el tradicional Giro de Italia.
"En lo único que pienso es en progresar. Primero en participar de una carrera, luego intentar ubicarme entre los primeros, después ganar etapas". Su ambición no se detiene desde que empezó en el ciclismo siendo una adolescente y que la llevaron en pocos años a acumular siete títulos argentinos y ocho subcampeonatos. Ese hambre de gloria que la llevaron a ser la primera ciclista rosarina que correrá en Europa. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La campeona argentina viajará el 15 de marzo. | | |