| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Liga de Campeones: De malo sólo la pinta El arquero Oliver Kahn le regaló el empate al Real Madrid en Munich Real Madrid se vio beneficiado con grosero error del arquero Oliver Kahn y empató 1-1 con Bayern Munich de Alemania, de visitante, en el partido saliente de los jugados ayer por los choques de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Bayern Munich, que tuvo al argentino Martín Demichelis como titular (fue amonestado, luego reemplazado en el descuento y cumplió una destacada labor táctica para romper el circuito de juego de los merengues), abrió el marcador con un gol del delantero holandés Roy Makaay a los 30 minutos del segundo tiempo.
Real Madrid igualó a los 37' de esa etapa con un tanto del brasileño Roberto Carlos, con un tiro libre que superó la barrera, se desvió en su compatriota Ronaldo y se le escapó de entre las manos al arquero Oliver Kahn.
En Real Madrid jugaron de titulares, entre otras figuras, los brasileños Roberto Carlos y Ronaldo -máximo goleador del Mundial 2002-, el inglés David Beckham, el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidane y el español Raúl.
En el equipo español, que por primera vez en ocho partidos del torneo europeo no se fue de Munich derrotado, los argentinos Esteban Cambiasso y Santiago Solari (reemplazó a Ronaldo en el descuento) estuvieron entre los suplentes.
El partido se jugó en el estadio Olímpico de Munich ante unos 59 mil espectadores.
En otros cotejos jugados ayer, Celta de Vigo de España, con los argentinos Pablo Cavallero (recibió un golpe en el rostro por un choque con el brasileño Edú) y Eduardo Berizzo de titulares, perdió con Arsenal de Inglaterra por 3-2. El brasileño Edú, en dos oportunidades, y Pires anotaron para los ingleses, en tanto Edú en contra y José Ignacio descontaron para los gallegos.
El arquero Cavallero, estuvo lento en una salida, tuvo que ser atendido durante cuatro minutos por un tremendo golpe en el rostro, aunque se pudo recuperar.
Y Sparta Praga de la República Checa empató sin goles con Milan de Italia, último campeón, que contó con Fernando Redondo entre los suplentes.
En otro choque, el Lokomotiv de Moscú (con los argentinos Lucas Bernardi y Hugo Ibarra como titulares) ganó por 2-1 en su casa ante el Mónaco un tenso partido de ida de los octavos de final disputado con nieve e intenso frío y en el que el ex delantero del Real Madrid Fernando Morientes marcó un valioso gol fuera de casa.
El partido que podría haber tenido un saldo mucho peor para el líder de la liga francesa, que se vio 2-0 abajo (goles de Izmaylov y Maminov) y completamente dominado por los locales cuando quedaban sólo 30' de partido. Sin embargo, el jugador español volvió a meter a su equipo en la eliminatoria al aprovechar la única ocasión de gol del Mónaco y anotar así el quinto tanto de su cuenta particular en esta edición de la Liga de Campeones.
Las vueltas Los partidos de vuelta se jugarán el 9 y 10 de marzo. Los de ida de cuartos de final el 23 y 24 de marzo y los de vuelta el 6 y 7 de abril.
Las semifinales de ida están pautadas para el 20 y 21 de abril y las de vuelta para el 4 y 5 de mayo. La final del torneo se jugará el 26 de mayo en Gelsenkirchen, Alemania.
Los partidos que se jugarán hoy son los siguientes: Deportivo La Coruña (España) v.Juventus (Italia); Stuttgart (Alemania) v. Chelsea (Inglaterra); Porto (Portugal) v. Manchester United (Inglaterra) y Real Sociedad (España) v. Olympique Lyon (Francia). (Télam-SNI) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Kahn se lamenta después del gol que se le escapó por debajo del cuerpo. | | |