| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Serrat llegó al país y pidió por los inmigrantes ilegales en España Buenos Aires. - El cantante catalán Joan Manuel Serrat llegó hoy a la Argentina para realizar una serie de shows en distintas ciudades del país, para presentar el disco "Serrat Sinfónico" y se solidarizó con los dos jóvenes argentinos detenidos desde hace 14 días en Tenerife, España, por trabajar en condición de ilegales y pidió que el gobierno de su país brinde un tratamiento especial a los emigrantes latinoamericanos.
La primera presentación de Serrat será el sábado a las 21.30 en el Estadio Polideportivo de Mar del Plata junto a la Orquesta Sinfónica Municipal dirigida por Juan José García Caffi. Luego tocará el miércoles 3 de marzo en el Colón, el 6 en La Plata, el 11 en Córdoba, el 14 en Mendoza, el 18 en Montevideo y el 23, 24 y 25 de marzo en el Luna Park.
Con respecto a los jóvenes argentinos detenidos en Tenerife, el catalán expresó que "hay situaciones incómodas (por los problemas de los argentinos)", pero hay "un camino que tiene solamente un sentido, el de abrir espacios de alguna manera, porque si algunas gentes tienen prioridad en España sin duda es todo el pueblo latinoamericano", afirmó. Serrat se mostró comprensivo de la situación de los que emigran, pues "nadie se va de su casa si no lo empujan a ello. De ahí que haya un "derecho del hombre a ganarse el pan en cualquier lugar del mundo". (DyN) enviar nota por e-mail | | |