Año CXXXVII Nº 48309
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de febrero de 2004

Una ex jueza denunció a la Justicia santiagueña por la muerte del obispo Sueldo

Santiago del Estero.- La ex jueza María Cárdenas de Infante señaló hoy que las máximas autoridades del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero (STJ) "tenían premura y urgencia para cerrar las investigaciones" del accidente de tránsito en el que murió el obispo Gerardo Eusebio Sueldo.

"El presidente del STJ (Ernesto) Kozameth y la vocal (Clara) Herrera de Celiz tenían urgencia y premura para cerrar el caso, por lo que quedaron puntos oscuros y pericias sin realizar, en medio rumores y conjeturas", dijo la ex jueza destituida hace dos años a través de un juicio político.

En diálogo con periodistas, Cárdenas de Infante recordó que durante el procedimiento realizado a poco de ocurrido el trágico accidente "me llamó la atención la presencia de policías de civil y no uniformados, que en este caso correspondían a la comisaría 9ª".

"No se me permitió investigar a fondo, querían cerrar y archivar la causa en dos o tres días y en realidad no se trataba de una persona común, sino del obispo Sueldo, que siempre cuestionó al gobernador y la Justicia santiagueña", precisó.

En otro pasaje de sus declaraciones, la ex magistrada reveló que "tampoco se realizó autopsia y otras pericias por falta de apoyo y recursos económicos en la Justicia", e interpretó que la causa "puede reabrirse en cualquier momento".

En tanto, los familiares del fallecido obispo Sueldo señalaron que el próximo viernes pedirán la reapertura de las investigaciones para determinar las causas de su muerte, ocurrida el 4 de septiembre de 1998 en la ruta nacional 9. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados