Año CXXXVII Nº 48309
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 22/02
Mujer 22/02
Economía 22/02
Señales 22/02
Educación 21/02
Campo 21/02
Salud 18/02
Autos 18/02


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 25 de febrero de 2004

El guatemalteco Ricardo Arjona coronó el festival de la canción chileno
Viña del Mar cerró con más aplausos que nunca
"El monstruo" de la Quinta Vergara no fue exigente

El Festival de la Canción de Viña del Mar bajó su telón la madrugada de ayer, marcado por el éxito del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, los mexicanos Cristián Castro y Juan Gabriel y la polémica actuación de la banda Molotov. La legión argentina tuvo su momento brillante con las actuaciones de Abel Pintos, que ganó el premio a la mejor canción folclórica con "Bailando con tu sombra (Alelí)", y Fito Páez, que se llevó todos los premios del público, que ya no es tan "monstruo", como en otras ediciones.

La versión 2004 del certamen, considerado el evento de música popular más importante de América Latina, también será recordada por el triunfo en la competencia internacional del cantante chileno Alexis Venegas, con la balada "Tus Ojos".

Arjona, que se presentó en el escenario al aire libre de la Quinta Vergara por cuarta vez en los últimos seis años, recibió todos los premios y se convirtió, con la votación del público, en el artista más popular del certamen, que se prolongó durante seis noches en Viña del Mar, ubicado a 110 km al oeste de Santiago.

El artista guatemalteco presentó un espectáculo centrado en sus canciones más conocidas, como "Historias de taxi", "Mujeres" y "Dime que no", y sólo hizo una breve presentación de temas de su último álbum "Santo Pecado".

Con una puesta en escena teatralizada, que incluyó la fachada de un hotel, el cantante recibió la inmediata ovación de 20.000 espectadores, más efervescentes que nunca, que corearon y bailaron todas sus canciones. Su show terminó con cerca de una docena de fanáticas atendidas por desmayos y cuadros de histeria, reportó la Cruz Roja.

El público que asistió a la noche de clausura del certamen premió su actuación con dos antorchas, una de plata y la otra de oro, y dos Gaviotas, también de plata y oro. Pero Arjona recibió además una tercera Gaviota al coronarse como el artista más popular del Festival, con más de 55.000 votos en un sondeo telefónico que realizó la organización del evento.

Años después de hacerse famoso por pedir calidad a los artistas, lo que le valió el apelativo de "monstruo", el público de la última edición de Viña del Mar pareció olvidarse de las exigencias y esta vez repartió premios a manos llenas. Más allá de que algunos artistas merecieron las distinciones, como Fito, Juan Gabriel, Inti Illimani y Molotov, para la próxima edición podría cambiarse la reglamentación de la premiación para evitar que los debutantes no ganen lo mismo que los consagrados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ricardo Arjona recibió el premio al artista más popular.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados