| miércoles, 25 de febrero de 2004 | "La pasión de Cristo" es un éxito garantizado El polémico filme promete triunfar en la taquilla Una de las películas más controvertidas de los últimos años, "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, se estrena hoy en Estados Unidos, tras una inédita campaña de lanzamiento que tuvo como principal promotor a la Iglesia. La única incógnita que se desprende del acalorado debate sobre esta película es si Gibson, quien invirtió más de 25 millones de dólares de su propio dinero en este proyecto, verá su filme en los primeros puestos de la taquilla.
Por lo pronto, las entradas para el estreno ya se agotaron en los 30 cines del sur del estado de Florida. "Realmente no habíamos tenido una reacción como ésta para ver una película desde la primera parte de «El señor de los anillos»", dijo Neal Schmidt, gerente de un conjunto de teatros de Miami. La mayor parte de los compradores de entradas para el estreno son grupos de parroquianos de iglesias cristianas que adquirieron paquetes de veinte o más entradas.
El filme se estrenará en unas cuatro mil salas, en lugar de las 2.500 previstas cuando la película aún no se había convertido en un temas de discusión en Estados Unidos. Fuentes de la industria cinematográfica predijeron que se recaudarán 30 millones de dólares en la semana de estreno.
Mientras la polémica desempeñó un gran rol en la promoción de la película, su éxito anticipado también se debe a una astuta campaña cuyo objetivo son los grupos cristianos estadounidenses. La productora de Gibson, Icon Productions, involucró a iglesias y ministerios como asociados en su estrategia de marketing, promocionando su filme a través del púlpito más que de la prensa.
Ayer cerca de tres decenas de manifestantes judíos se concentraron frente al cine de Times Square en Nueva York para protestar por la imagen que presenta de los judíos la película de Mel Gibson "La pasión de Cristo".
Un miembro de la asamblea legislativa estatal y otro de la alcaldía de Nueva York encabezaron el grupo, que portaba carteles en los que se podía leer: "La Pasión es peligrosa", "Incitar a la violencia es cometer violencia", y "La Pasión es un arma mortal".
"Yo estaba horrorizado. Fue más allá de cualquier cosa que pude imaginar antes de ver la película", dijo horrorizado el legislador demócrata Dov Hikind, quien asistió a una presentación de la película antes de su estreno. enviar nota por e-mail | | Fotos | | La promocionada película se estrena hoy en Estados Unidos. | | |