| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Invertirán $ 72 millones en los próximos 9 meses Abrieron sobres en la licitación para arreglar las rutas 9 y 33 Repararán las banquinas, los baches y señalizarán los corredores hacia Rufino y Buenos Aires El gobierno nacional abrió ayer los sobres de las primeras cuatro licitaciones para la realización de mejoras en dos de los seis corredores viales del país, que abarcarán unos 246 kilómetros de ruta, y demandarán una inversión oficial de unos 72 millones de pesos.
Las obras licitadas corresponden a las rutas nacionales 9 y 33, en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y forman parte de lo que el gobierno denomina como "un fuerte proceso de inversión pública" que busca impulsar el presidente Néstor Kirchner.
"Creemos que la combinación de una administración ordenada con fuerte inversión pública, acompañada con el proceso productivo e industrial del país, generará una reconversión (económica) muy fuerte", sostuvo el presidente en el acto que ayer presidió en Casa de Gobierno.
En la ceremonia, de la que participó también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se abrieron las primeras cuatro licitaciones de un total de 40 que el gobierno tiene previsto poner en marcha durante el corriente año y que fueron concesionados el pasado mes de noviembre.
Las obras apuntan a "recuperar un índice de transitabilidad aceptable" mediante tareas de bacheo, sellado de fisuras, repavimentación, reparación de banquinas y señalamiento.
Los tramos a reparar Los trabajos en el corredor vial 3, en la ruta nacional 9, corresponden a los tramos Campana-Río Areco por una extensión de 29 kilómetros y una inversión de 11.902.000 pesos.
La segunda de las obras anunciadas también corresponde al tercer corredor vial, sobre la ruta nacional 9 desde el ex tramo de la ruta nacional 191 hasta la ruta nacional 12, con un presupuesto de 34.839.000 pesos.
Las obras del corredor vial número 4 se llevarán a cabo en la ruta nacional 33 en el tramo comprendido entre Rufino y el empalme de la ruta nacional 8, con un total de 49 kilómetros y una inversión de 11.477.000 pesos.
La última de las obras cuyo sobre licitatorio se abrió ayer pertenece al corredor vial 4, en la ruta nacional 33, en el sector de empalme de la ruta provincial 6 y la ruta provincial 18, lo que representa una extensión de 78 kilómetros y un presupuesto de 14.011.000 pesos.
En su discurso, Kirchner dijo que el gobierno espera "en los próximos meses lanzar las licitaciones previstas para este año a fin de acelerar la inversión" en obra pública.
El primer mandatario sostuvo que "la inversión pública es un pilar claro y concreto para el funcionamiento de la economía".
Como tal, insistió en que "la combinación de una administración ordenada con fuerte inversión pública, acompañada del proceso productivo industrial del país, genera un proceso de reconversión muy fuerte". enviar nota por e-mail | | Fotos | | |