| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Los mercados: La plaza no muestra grandes cambios Los granos se mantuvieron sin grandes modificaciones de precios en el mercado del disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario. Desde temprano comenzaron los tironeos por los precios, pero la mayoría de los operadores esperaron conocer los ajustes finales del mercado de Chicago y del tipo de cambio para empezar a subir el tono de las pujas y comenzar lentamente a realizar los negocios.
Los compradores siguen tranquilos a la hora de hacerse de lotes, mientras que las plazas de referencias siguen dando argumentos a los vendedores para reclamar por mejoras en los precios, lo que genera tensas e interminables discusiones entre las partes que termina, en las últimas ruedas, con la demanda manteniendo los precios y logrando despegarse de las tendencias externas favorecidos por la buena oferta de lotes y la baja necesidad de mercadería.
Los valores de trigo presentaron una leve tendencia alcista provocada principalmente por cierta búsqueda de mercadería de algunas firmas que deben tener compromisos cercanos. Los valores también favorecidos por las plazas de referencias quedaron para los lotes sin entrega en $ 345 para Punta Alvear y los lotes condiciones cámara con entrega $ 340 para San Martín, Rosario (molinería y exportación), General Lagos y San Pedro.
En el Rofex los contratos de trigo para Mar04 ajustaron a u$s 115,00 y May04 a u$s 117,00. Trigo índice enero a u$s 116,00.
La plaza maicera presentó una jornada con fuertes discusiones por los precios que a pesar del impulso externo y de los reclamos de los vendedores no lograron modificarse.
Nuevamente la mercadería disponible con entrega en San Martín, Punta Alvear, San Nicolás y San Pedro se negoció a $ 245, la importante cantidad de lotes en tarjetas ante la llegada de la cosecha no favorece las cotizaciones. Los operadores estimaron que se negociaron alrededor de 15.000 toneladas. La mercadería nueva podía negociarse para San Martín a u$s 85 para descarga en marzo y a u$s 86 para abril. En el Rofex los contratos de índice maíz para abril ajustaron a u$s 87,50.
Los negocios de soja volvieron a pactarse sobre el final de la rueda con un marco tenso, con este escenario y continuos tironeos fue transcurriendo la rueda hasta que las puntas estuvieron en $690 y pedían $ 695 y dos firmas, una para descarga en San Martín y la otra en Ricardone, salieron a pagar $ 692 y llegaron los negocios.
Se negoció a u$s 220 para descarga en mayo en las fábricas de San Martín, Ricardone o General Lagos y a u$s 219 para puerto Rosario o fábrica San Lorenzo. Los operadores estimaron que salieron entre 20.000 y 25.000 toneladas.
En el Rofex, el ISR ajustó la posición mayo a u$s 219,40; junio u$s 219,60 y noviembre u$s 212,90.
El girasol mostró cotizaciones estables. Nuevamente se operó la mercadería disponible a $ 570 para entrega en las instalaciones de Rosario, Ricardone y Deheza y $ 560 para los depósitos de Trenque Lauquen o General Villegas. Se podían mejorar los valores por negocios con lotes. Las ofertas de compras de mercadería futura con entrega en marzo en las instalaciones de Ricardone quedaron en u$s 197.En tanto los compradores de sorgo siguen retirados de mercado por el momento. enviar nota por e-mail | | |