| miércoles, 25 de febrero de 2004 | Obeid no habló de números por las reuniones con los estatales El gobernador Jorge Obeid no soltó prenda sobre el monto del aumento salarial para los empleados estatales. El mandatario santafesino se refirió a las conversaciones que mantiene el gobierno con los estatales de UPCN y los docentes de Amsafé, y aclaró que por el momento "no se ha hablado de números" en las reuniones de la comisión paritaria.
"Hay que ser muy cuidadosos con este tema, porque cualquier número del que uno habla tiene que multiplicarlo por 110 mil, que son el total de empleados provinciales, y si encima abarca a los jubilados, por 150 mil".
"De manera que cualquier cifra que uno larga se transforma, luego de hacer esos pequeños cálculos, en cifras que asustan a veces", agregó.
Por otra parte, mencionó como "limitación muy grande" el Programa de Financiamiento Ordenado, que mañana firmará en Buenos Aires con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.
"Ese programa, que permite que recibamos todos los financiamientos, entre ellos los 120 millones de pesos del déficit del sistema previsional, impone un determinado superávit primario que tiene que tener nuestro presupuesto, que está aproximadamente en los 240 millones de pesos", explicó.
Finalmente, Obeid reconoció que el inicio del ciclo lectivo "impone un límite" a la negociación, pero dijo: "Lo importante es que podamos llegar a un acuerdo y nosotros tenemos la mejor de las buenas voluntades, con las restricciones concretas económicas", finalizó el gobernador santafesino. enviar nota por e-mail | | |